Principal

VISIÓN

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Alimentos (CIDTA) constituye un polo de creación de nuevos conocimientos a través de su producción científica y tecnológica, abierto al intercambio interinstitucional, a partir de la pertenencia académica de sus integrantes y de los diversos momentos y lugares, donde se asientan sus prácticas de investigación, docencia y extensión.

 OBJETIVOS

  • Ejecutar programas de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en el campo de las materias primas y los productos alimenticios.
     
  • Brindar servicios de asesoramiento, de ensayos de laboratorio fisicoquímicos, sensoriales y microbiológicos y de ensayos tecnológicos en escala laboratorio y planta piloto, sobre productos y materias primas, al sector productivo del área de la producción de alimentos.
     
  • Generar información y antecedentes destinados a la revisión y producción de nuevas normas, por parte de los organismos competentes, sobre el control de materias primas y para la producción de alimentos, tanto para el mercado interno como para la exportación.
  • Difundir y publicar los resultados académicos y científicos desarrollados y participar u organizar reuniones, talleres, congresos y otros eventos  técnico-científicos.
  • Promover la participación de los docentes-investigadores del Centro en tareas de evaluación de proyectos de I+D+i, jurados de tesis y tesinas de grado y posgrado, y toda otra actividad de evaluación institucional, en la UTN o en organismos de ciencia y tecnología públicos o privados, nacionales o extranjeros.
  • Relacionarse con los Centros de investigación afines de la UTN y de otras entidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas, para llevar adelante proyectos de investigación científica y de desarrollo de tecnologías.

 

DIRECTOR     María Cristina Ciappini

Doctora de la Universidad de Buenos Aires.    Magister  en Tecnología de los Alimentos. 

Esp. en Docencia Universitaria. Ingeniera Química

VICE DIRECTOR  Griselda Ballerini

Doctora en Ciencias Químicas.   Magister en Tecnología de los Alimentos

Ingeniera Química

 

 DEPENDENCIA Y SEDE

Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Estanislao Zeballos 1341, Rosario. --Código Postal S2000BQA-- TE 54 341 4484909 interno 138

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
(+54) - (341) - 448-0158 / 448-1871 / 448-4909   Teléfonos directos e Internos