Principal

Veamos un video ilustrativo...

VISIÓN

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Alimentos (CIDTA) constituye un polo de creación de nuevos conocimientos a través de su producción científica y tecnológica, abierto al intercambio interinstitucional, a partir de la pertenencia académica de sus integrantes y de los diversos momentos y lugares, donde se asientan sus prácticas de investigación, docencia y extensión.

 OBJETIVOS

  • Ejecutar programas de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en el campo de las materias primas y los productos alimenticios.
     
  • Brindar servicios de asesoramiento, de ensayos de laboratorio fisicoquímicos, sensoriales y microbiológicos y de ensayos tecnológicos en escala laboratorio y planta piloto, sobre productos y materias primas, al sector productivo del área de la producción de alimentos.
     
  • Generar información y antecedentes destinados a la revisión y producción de nuevas normas, por parte de los organismos competentes, sobre el control de materias primas y para la producción de alimentos, tanto para el mercado interno como para la exportación.
  • Difundir y publicar los resultados académicos y científicos desarrollados y participar u organizar reuniones, talleres, congresos y otros eventos  técnico-científicos.
  • Promover la participación de los docentes-investigadores del Centro en tareas de evaluación de proyectos de I+D+i, jurados de tesis y tesinas de grado y posgrado, y toda otra actividad de evaluación institucional, en la UTN o en organismos de ciencia y tecnología públicos o privados, nacionales o extranjeros.
  • Relacionarse con los Centros de investigación afines de la UTN y de otras entidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas, para llevar adelante proyectos de investigación científica y de desarrollo de tecnologías.

 

DIRECTOR     María Cristina Ciappini

Doctora de la Universidad de Buenos Aires.    Magister  en Tecnología de los Alimentos. 

Esp. en Docencia Universitaria. Ingeniera Química

 DEPENDENCIA Y SEDE

Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Estanislao Zeballos 1341, Rosario. --Código Postal S2000BQA-- TE 54 341 4484909 interno 138

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos