Seminario Universitario 2021
Para ingresar a la Universidad Tecnológica Nacional deberás aprobar el Seminario Universitario Ingreso 2021.
Para acompañarte en este trayecto la Facultad te ofrece un Curso de Apoyo Nivelador de carácter Virtual, cuya segunda edición iniciará el 17 de febrero de 2020.
En primer lugar deberás registrar tu inscripción como Aspirante a ingresar a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario en el formulario.
Tené en cuenta que el formulario te solicitará una foto del DNI y un correo electrónico que utilices.
Si sos mayor de 25 años y no pudiste terminar la secundaria NO LLENES EL FORMULARIO, te invitamos a contactarte con el Departamente Alumnos por medio del correo electrónico: depto.alumnos@frro.utn.edu.ar
Debido al distanciamiento social preventivo y obligatorio aún no estamos antendiendo de forma presencial, te invitamos a comunicarte con nosotros si tenés dudas o consultas a: ingreso@frro.utn.edu.ar
EQUIPO ÁREA INGRESO
¿Qué es la Ingeniería?
En el año 2001 la Comisión de Enseñanza del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) solicitó, a una comisión especialmente conformada, arribar a una definición actualizada del vocablo “Ingeniería”, llegando ésta a la siguiente[1]:
La práctica de la Ingeniería comprende el estudio de factibilidad técnico económica, investigación, desarrollo e innovación, diseño, proyecto, modelación, construcción, pruebas, optimización, evaluación, gerenciamiento, dirección y operación de todo tipo de componentes, equipos, máquinas, instalaciones, edificios, obras civiles, sistemas y procesos. Las cuestiones relativas a la seguridad y la preservación del medio ambiente constituyen aspectos fundamentales que la práctica de la ingeniería debe observar.
[1] Informe. Estudio del vocablo Ingeniería. Marcelo Antonio Sobrevila. CONFEDI Comisión Especial - Buenos Aires, 24.08.01.
FACULTAD REGIONAL ROSARIO Universidad Tecnológica Nacional CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO 0341 - 4481871 Teléfonos directos e Internos |