Home

⚠️INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️

PLAN DE ESTUDIO INGENIERÍA QUÍMICA 2023

En la sección 'Novedades - Noticias' se encuentra toda la información referida al nuevo PLAN DE ESTUDIO 2023.

 

Profesores de IQ: correos AQUÍ

Profesores de Materias Básicas: correos AQUÍ

 

DEPARTAMENTO

INGENIERÍA QUÍMICA

Autoridades

Director Ing. César Mackler

 

¿Qué es la Ingeniería Química?

Esta carrera se dedica al estudio exhaustivo de materias básicas como la matemática, física,  química, y  materias de tecnologías básicas y aplicadas, y a la adquisición de experiencia y la práctica necesarias para aplicar, con juicio analítico y comprometido socialmente esos conocimientos,  para desarrollar la  síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos en los materiales y materias primas.

¿Cómo es el perfil del egresado?

• Es un profesional formado y capacitado para afrontar el desarrollo integral de proyectos industriales, y/o conducción y asistencia técnica de plantas industriales de Industrias de Procesos de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería.

• Le permite atender, con preparación y solvencia, estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación puesta en marcha y operación de Plantas de Procesos.

• Asimismo, ocuparse de servicios e instalaciones complementarias, de los equipos, maquinarias e instrumentos necesarios.

• Ha sido entrenado en la metodología del trabajo profesional, de equipo e interdisciplinario, y posee el lenguaje técnico necesario para relacionarse e interactuar con sus pares y con todas las otras disciplinas que intervienen en la actividad industrial.

 • Su preparación básica en Matemática, Física, Química, Ciencias Sociales, Economía y Gestión Ingenieril junto a su entrenamiento lógico con la formación en las disciplinas específicas y de apoyo de la carrera, le capacitan para los "alcances del título", que se detallan por separado. Y le permiten:

• Conocer los problemas socio - económicos y/o socio políticos de las Industrias de Proceso en relación al país y a la región.

• Contribuir indirectamente al desarrollo del medio y al nivel de vida de la sociedad.

• Desarrollar principios éticos para el ejercicio profesional y crear una conciencia ecológica.

• Realizar tareas de investigación y desarrollo de procesos industriales y/o sus equipos y operaciones.

• Participar de la organización, administración y conducción de las Empresas de las Industrias de Proceso.

• Desarrollar su actividad profesional en forma autónoma o en relación de dependencia: en pequeñas, medianas o grandes empresas o en el sector público.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos