Biblioteca Electrónica

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

"La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, a través de Internet al texto completo de 19772 títulos de revistas científico-técnicas, 9475 libros, 3164 estándares, 19011 conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica." Fuente: http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

Desde la Facultad Regional Rosario, se encuentran habilitadas 2 formas de acceso a este recurso. Una vez completados estos pasos, podrá acceder a todos los recursos de la Biblioteca Electrónica a través de su navegador.

 

1- A través del Portal de Acceso de Bibliotecas Electrónicas de la UTN

"El portal es un servicio brindado desde el Rectorado para toda la comunidad de investigadores y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Mediante este servicio, los usuarios podrán acceder y utilizar las bibliotecas electrónicas del MINCYT y las de aquellas instituciones con las que la UTN tiene suscritos convenios vigentes.

El acceso al portal está habilitado tanto para computadoras como para dispositivos móviles sin otro requerimiento que un navegador y una conexión a Internet. Para utilizar el servicio se debe realizar la registración personal que, luego de ser autorizada, permitirá el acceso y uso del portal."

Para utilizar esta opción, debe ser integrante de un PID vigente, y dirigirse a la página web:

http://portal.bibliotecas.utn.edu.ar

 

2- Habilitando el Acceso a través de su Navegador de Internet (Chrome, Firefox, IE)

Desde las estaciones de trabajo que estuvieren conectadas a la intranet de la FRRo, puede utilizar esta opción, realizando la siguiente modificación en la configuración de su navegador:

- Ir a: Menú Inicio >> Panel de Control >> Opciones de Internet >> Conexiones >> Configuración de LAN

- Marcar la opción: "Usar scripts de configuración automática"

- En el campo Dirección, completar con:

http://192.168.2.12/frro.pac

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos