Eje I

Programa de Mejoras

EJE I. PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN CURRICULAR

Programa Institucional A-121: "Optimización de la implementación de los diseños curriculares".

  • Objetivo general
    Asegurar la articulación efectiva entre las asignaturas de los diseños curriculares de carrera, promoviendo la integración, el trabajo por áreas y la articulación teoría-práctica

  • CARRERA INGENIERÍA CIVIL
    Programa B-121.1 (C): “Modificación contenidos Elasticidad y Plasticidad”
    Objetivo general
    Adecuar el Plan de Estudios 1995 de la carrera de Ingeniería Civil en lo que respecta a los contenidos de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado, a los efectos de cumplimentar la Resolución ME 1232/01

    Programa B-121.2 (C): “Modificación del carácter de las actividades curriculares optativas que contemplan contenidos de la carrera a obligatorias”
    Objetivo general:
    Cubrir las competencias mencionadas, incorporando como obligatorias las siguientes actividades cuniculares que figuran como electivas en el Plan de estudios.


  • CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA
    Programa B-121 (E): “Modificaciones al plan de estudio”
    Objetivo general
    Lograr que la estructura curricular integre los contenidos en orden de complejidad creciente. Producir las modificaciones al plan de Estudio tendientes a mejorar la articulación entre Ciencias Básicas y Tecnologías Básicas. Analizar la posibilidad de implementar en algunas asignaturas del Ciclo Básico un régimen cuatrimestral. Incorporar metas y acciones tendientes analizar la factibilidad de la implementación de un ciclo básico en el primer año. Incorporar el tema propagación en líneas de transmisión a nivel de las Tecnologías Básicas. Incorporar los temas que permitan la adecuación y modernización del programa de la asignatura Física III en función del perfil del estudiante de Ingeniería Eléctrica.



  • CARRERA INGENIERÍA MECÁNICA
    Programa B-121.1 (M): “Incorporación de cálculo avanzado”
    Objetivo general
    Adecuar los contenidos curriculares de la carrera a la Resolución Ministerial N° 1232/01, que incluye como exigencia del plan de estudios, Análisis Numérico y Cálculo Avanzado.


    Programa B-121.2 (M): “Ajustar carga horaria en proyecto y diseño”
    Objetivo general
    Implementar un Proyecto Final de Carrera, que a la vez de constituir un trabajo integrador, cumpla con la carga horaria en las actividades de Proyecto y Diseño.

    Programa B-121.3 (M): “Incorporación fundamentos de informática”
    Objetivo general
    Adecuar los contenidos curriculares de la carrera a la Resolución Ministerial N° 1232/01, que incluye como exigencia del plan de estudios, Fundamentos de Informática.

    Programa B-121.4 (M): “Incluir práctica profesional supervisada”
    Objetivo general
    Garantizar la formación práctica del alumno, incorporando la Práctica Profesional Supervisada al Diseño Curricular, de acuerdo a la Resolución 1232/01 del Ministerio de Educación y Cultura y a la Ordenanza 973/03, emanada del Consejo Superior Universitario.



Programa Institucional A-122: "Optimización de la implementación de las actividades curriculares en los dos primeros niveles de las carreras".

 

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos