Eje IV

 

Programa de Mejoras


EJE IV. DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE LA FUNCION I+D

Programa Institucional A-211: "Fortalecimiento de las relaciones entre la función investigación y desarrollo y el área académica".

  • Objetivo general
    Impulsar actividades formales de investigación y desarrollo en las carreras de grado, fortaleciendo las relaciones con el área académica y potenciando la actividad conjunta entre los Departamentos Académicos, la Dirección del Área Postgrado y Educación Continua y la SeCyT.

Programa Institucional A-212: “Fortalecimiento de la función investigación y desarrollo”.
  • Objetivo general
    Implementar dentro del Programa Institucional el fortalecimiento de la función investigación y desarrollo, en todos sus ámbitos, incentivando las actividades de vinculación tecnológica productoras de desarrollo, servicios transferibles y contratos que generen recursos genuinos para el sector, sin competir con las actividades de nuestros propios egresados.


  • CARRERA INGENIERÍA CIVIL
    Programa B-212 (C): “Implementación de investigación y desarrollo tecnológico en la Carrera Ingeniería Civil”.
    Objetivo general
    Lograr el inicio y consolidación del trabajo de Grupos de Investigación en áreas donde se han detectado potencialidades, desarrollando líneas prioritarias para cada una de las orientaciones de la Carrera Ingeniería Civil. Fortalecer, des-arrollar y formalizar potenciales trabajos existentes en el Departamento. Articular con la SeCyT los esfuerzos necesarios a fin de establecer una estructura formal de Investigación en el Departamento, acorde a metas comunes tales como incremento de la cantidad de Docentes Categorizados, participación de alumnos como becarios investigadores, asesoría de Investigadores formados de otros Departamentos.


  • CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA
    Programa B-212 (E): “Fortalecimiento de la función investigación y desarrollo en el Departamento de Ingeniería Eléctrica”.
    Objetivo general
    Lograr el inicio y consolidación del trabajo de Grupos de Investigación en áreas donde se han detectado potencialidades, desarrollando líneas prioritarias para cada una de las orientaciones de la Carrera Ingeniería Eléctrica.
    Fortalecer, desarrollar y formalizar el trabajo de Investigación en las líneas existentes en el Departamento. Articular con la SECyT los esfuerzos necesarios a fin de establecer una estructura formal de Investigación en el Departamento, trabajando en intereses comunes tales como incremento de la cantidad de Docentes Categorizados, participación de alumnos como becarios investigadores, asesoría de Investigadores formados de otros Departamentos, obtención de dedicaciones Docentes destinadas a la Función Investigación



CARRERA INGENIERÍA MECÁNICA
Programa B212 (M): “Implementar investigación y desarrollo tecnológico en la Carrera Ingeniería Mecánica”
Objetivo general
Implementar un Programa para desarrollar actividades de investigación en temas pertinentes a la carrera Ingeniería Mecánica

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos