Carga mínima: 150 horas
La Práctica Supervisada constituye un espacio de formación profesional orientado a la inmersión del estudiante en contextos reales de trabajo, ya sea en sectores productivos, de servicios o en proyectos institucionales vinculados a la carrera. Su propósito es que la y el estudiante puedan integrar y aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos, favoreciendo la construcción de aprendizajes significativos en un entorno laboral auténtico.
Esta experiencia contribuye directamente al desarrollo y fortalecimiento de competencias profesionales, especialmente aquellas necesarias para el ejercicio de las Actividades Profesionales Reservadas. Las actividades pueden desarrollarse en:
La Práctica Supervisada favorece el desarrollo de la autonomía profesional, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la capacidad de resolver problemas reales de ingeniería, articulando el conocimiento teórico con la práctica.
Finalmente, la Práctica Supervisada y el Proyecto Integrador constituyen instancias de síntesis que permiten demostrar el logro de competencias en situaciones reales o simuladas, siendo un paso clave para la inserción laboral.
Departamento de Ingeniería Civil
Documentación a presentar en el 4º piso
Email: civil@frro.utn.edu.ar
Documentación disponible
Area alumnos
Area Graduados
|
|
|
FACULTAD REGIONAL ROSARIO Universidad Tecnológica Nacional CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO Teléfonos directos e Internos |


