PPS

Práctica Profesional Supervisada

Proceso PPS 2021 (actualización abril 2021 - RCD-DISI 01/2021)

Comienzo nueva metodología: 05/07/2021

Se contemplará la fecha en que el alumno haya comenzado las actividades con las que realizará su PPS, que podrá ser anterior a la fecha de implementación de la nueva metodología (siempre que sea posterior al 04/02/2021).
Ejemplo: si el alumno inició su PPS el 03/05/2021, puede indicar dicha fecha en la Solicitud de Inicio.

¿Cómo será la nueva metodología?


Mientras tanto, puede ir avanzando sobre lo siguiente:
  1. Utilice los siguientes formularios para conocer la información que tendrá que entregar.
  2. Seleccione un docente, consúltele si puede ser su Docente Tutor de PPS.
  3. Solicite el "Certificado de materias aprobadas y regularizadas" expedido por Alumnado, lo puede solicitar al mail: depto.alumnos@frro.utn.edu.ar

Alumnos que hayan iniciado su PPS antes del 05/07/2021

Los alumnos que hayan comenzado con la metodología anterior, deberán continuar con la misma hasta finalizar sus PPS. Es decir, procedan a entregar los formularios (links abajo) utilizando la siguiente metodología:
NOTA PARA FIRMAS: Sugiero que firmen en un papel en blanco, escaneen o le saquen una foto y luego vayan agregando las firmas a los formularios.

  1. Consulte con algún docente de la carrera si puede ser su Tutor de PPS.
  2. Confeccione los documentos: Solicitud Inicio y Plan de trabajo. Deben estar firmados por el contacto de la empresa o entidad que facilita la PPS. Solicite el "Certificado de materias aprobadas y regularizadas" expedido por Alumnado, lo puede solicitar al mail: depto.alumnos@frro.utn.edu.ar
  3. Remita al Docente Tutor los formularios: la Solicitud de Inicio, Plan de trabajo, Certificado Académico expedido por Alumnado.
  4. El docente tutor revisiona el Plan de trabajo y la existencia del adjunto de la Solicitud de Inicio y Certificado de materias aprobadas y regularizadas y la reenvía por correo electrónico al RA, quien continuará con el proceso administrativo correspondiente. Mail Responsable administrativo de PPS: marcetazzioli@hotmail.com. No se requiere que el docente tutor firme los documentos, pues es quien dirige los correos electrónicos con la documentación que presenta el alumno.
  5. Los formularios correspondientes al Seguimiento e Informe Final serán trabajados entre docente tutor y alumno en forma virtual, sin intervención del RA.
  6. Terminada la PPS, el Informe Final y los Seguimientos serán enviados por correo electrónico al RA. El mecanismo de envío será mediante correo electrónico del mismo modo que para la solicitud de Inicio y el plan de trabajo.
  7. Entregados todos los formularios y una vez todos estén aprobados, el Responsable administrativo será quien gestionará el aprobado del alumno en el Sysacad, de forma que el alumno no tiene más nada por hacer.

Documento de verificaciones para formularios (NO debe ser entregado), es una referencia ante eventuales dudas del alumno: Checklist Controles PPS

Formularios:
  1. Solicitud de Inicio
  2. Plan de Trabajo
  3. Seguimiento
  4. Informe Final

Organizaciones donde realizar sus PPS

A continuación, podrá encontrar algunas organizaciones donde realizar sus PPS link. Si por otro lado quiere que se le notifique vía mail cuando haya nuevas entradas, registre su mail aquí.

Responsable administrativo de PPS

Ing. Esp. Marcelo H. Tazzioli (marcetazzioli@hotmail.com)

Publicado: 24/06/2021

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Universidad Tecnológica Nacional
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