Otras Becas

Becas de grado en el Instituto Balseiro (Bariloche, Argentina)

A 9,5 km del centro de Bariloche, dentro del predio del Centro Atómico Bariloche, funciona el Instituto Balseiro (IB). Esta institución académica depende de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Todos los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica reciben becas para cursar sus estudios. Las becas están destinadas a cubrir los gastos de estadía en Bariloche, y permiten una dedicación exclusiva al estudio por parte del alumno becado. El estipendio mensual varía en la actualidad entre $750 y $825, dependiendo de la institución que otorgue la beca.

La inscripción para ingresar a una carrera de grado en el Instituto Balseiro es, al mismo tiempo, la solicitud de una beca de la CNEA o de otra institución. El único mecanismo para obtener una beca y el ingreso al IB es la aprobación del examen de selección que se realiza anualmente, entre quienes han terminado los dos primeros años de carreras afines en una universidad acreditada. También hay becas para alumnos extranjeros, sujetos al mismo régimen de admisión que los estudiantes de nacionalidad argentina.

Las Instituciones que en la actualidad otorgan becas de estudio para carreras de grado en el IB son:
" Comisión Nacional de Energía Atómica
" Organización TECHINT
" Fundación YPF
" Fundación Bunge y Born
" Petroenergy SA - Trafigura

Lo que distingue al IB dentro de la enseñanza universitaria argentina es que todos sus alumnos están becados, con dedicación exclusiva al estudio. Para acceder a esas becas deben aprobar un examen de admisión. Las clases están organizadas para lograr una buena integración entre los estudiantes y los docentes investigadores del CAB. Además de las materias teóricas, se incluyen en todas las carreras de grado materias experimentales dictadas en laboratorios equipados para la enseñanza. Los requisitos para el cursado y aprobación de las materias permiten que el alumno se reciba en los tiempos reales de duración de las carreras.

Hasta el 26 de mayo se encuentra abierta la inscripción al concurso de becas de estudios en sus carreras de grado, para el curso lectivo a iniciarse en Agosto del mismo año..

Más información, bases y formularios de inscripción: www.ib.edu.ar

Cierre de inscripción:
26 de mayo de cada año

 

PROXIMAMENTE ESTAREMOS  

INFORMANDO SOBRE LAS FUTURAS

CONVOCATORIAS DE NUEVAS BECAS

 
 

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos