Bolsa de Trabajo
 
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Bolsa de trabajo para Estudiantes

La Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, te invita a ingresar tu CV en el Sistema Virtual de Búsqueda de Empleo para que encuentres el trabajo o la pasantía que estás buscando.

Esta es una base en la cual podes actualizar  tus datos cuantas veces quieras (y es recomendable que lo hagas periódicamente) e inscribirte a las ofertas que proponen las empresas o instituciones.

¿Como Inscribirte?

El primer paso es tener una cuenta de email de la UTN-FRRO, si aun no la tenés retirá el formulario en la Secretaría de Asuntos Universitarios.

¿Cómo acceder al sistema de Bolsa de Trabajo?

Debes ingresar al sistema mediante el formulario que se encuentra más arriba, en esta misma pagina, introduciendo tu usuario y tu password.
Recordá que primero debiste haber cambiado la clave por defecto de la cuenta de correo @frro.utn.edu.ar.

¿Cómo subir tu CV, y actualizar información personal y académica?

La primera vez que accedes al sistema tendrás que cargar tus datos desde "Actualizar mis datos".

 El CV (en formato pdf, doc o archivo comprimido), lo subirás desde la pestaña "Otros Datos".

IMPORTANTE: Sí no tenes subido el CV al momento de postularte, tu postulación no será tenida en cuenta por el sistema.

 

¿Cómo postularte a las ofertas laborales?

Desde "Búsquedas" tendrás un listado con todas las ofertas laborales publicadas, y para ver que solicita cada una de ellas tenes que hacer clic donde está la lupa (sobre el margen derecho).

 

Si te interesa esa busqueda haces click en  "Postularme a esta búsqueda".
Repetimos: Es imprescindible haber cargado tu curríulum en el sistema previo a postularte para las búsquedas.

 

Una vez echo esto hace clic donde dice volver, y podes acceder a alguna otra búsqueda o salir del sistema.
En la fila correspondiente a la búsqueda a la cual te postulaste deberá aparecer la fecha de postulación.

 

¿Cada cuanto tiempo se publican búsquedas laborales?

A medida que las empresas soliciten personal, la SAU publicará las búsquedas en el sistema una vez verificada la documentación de la misma.

 

Tipos de BÚSQUEDAS:

BOLSA DE TRABAJO

Denominamos así a las búsquedas de personal para contratación en relación de dependencia.

Para este tipo de búsqueda, la condición de ALUMNO REGULAR no es excluyente, a menos que sea parte de los requerimientos de la Empresa. Por supuesto que sí deberá cumplir con el requisito de ser alumno de la facultad.

 

PASANTÍAS

Denominamos así a las búsquedas de Pasantes.

Para este tipo de búsqueda, es REQUISITO (Ley Nacional Nº26427/2008) ser ALUMNO REGULAR .
Es decir haber aprobado 2 MATERIAS en el ciclo lectivo anterior, o 2 materias en el ciclo lectivo actual.

Aquellos que no cumplan con este requisito no serán tenidas en cuenta su Postulaciones en este tipo de búsquedas.

Más info en: PASANTÍAS

 

Como podrás ver, es muy fácil y rápido postularse a una Oferta Laboral, o de Pasantía. Es por eso que es fundamental que tu CV siempre esté actualizado. Los cambios mas frecuentes son:

Teléfono principal

Teléfono de mensajes o celular

Dirección de e-mail.

Actualización del curriculum vitae.

 

Cualquier otra modificación ya sea en idioma, conocimientos, experiencia laboral, etc. es imprescindible notificarla y por supuesto requerirá de la actualización de tu CV. 

 

Contamos con tu colaboración y te recomendamos consultar nuestras propuestas laborales en Sistema Virtual de Búsqueda de Empleo.

Por consultas escribinos a  sau[arroba]frro.utn.edu.ar

 


 

Información para Empresas

 

Para publicar búsquedas laborales en el Sistema Virtual de Búsqueda de Empleo se deberá cumplir con lo siguiente:

 

La EMPRESA debe estar inscripta en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO, tener PERSONERÍA JURÍDICA.

Las empresas UNIPERSONALES no pueden firmar CONVENIO de pasantía. 

 

1-Para Bolsa de Trabajo (contratación bajo relación de dependencia).

Completar el formulario de Solicitud de Perfil (solicitarlo por email)

Actualmente no tiene costo para la Empresa.

 

2- Pasantías: contratación de pasantes, regida por la Ley de Pasantías 26427.

Para contratar Pasantes, es necesario la firma de un Convenio Marco entre la Empresa y la Universidad,
Para la firma del Convenio, la empresa deberá presentar documentación de acuerdo a su tipo:

 

Para Sociedades Inscriptas:

1. Copia del Contrato Social.

2. El firmante en representación de la Empresa se encuentre autorizado a obligar a la sociedad.

3. En el caso que el poder general se otorgue a un tercero (Ej. Jefe de RRHH) deberá acompañar copia certificada del mismo, firmado ante el juez o Banco.

4. Constancia de inscripción a la AFIP

 

Para Sociedades de Hecho:

1. Acreditar su situación frente al AFIP 

2. Si quien firma no es el socio sino un mandatario deberá acreditar su poder como en el inciso 3 del caso anterior.

 

Para Instituciones Nacionales /Provinciales/ Municipales

1. En caso de que el firmante  en representación de la institución  sea el director adjuntar copia del decreto donde surge el poder.

2. En el caso que el poder general se otorgue a un tercero (Ej. Abogado) deberá acompañar copia certificada del mismo.

 

DOCUMENTACIÓN POR CADA PASANTE:

  • La empresa debe enviar copia del Convenio colectivo de Trabajo. En caso de no poseerlo, la norma que los rige en cuanto a Salario, ya que el premio estímulo del pasante se basa en el Convenio Colectivo o el Salario Mínimo Vital y Móvil. Hacer nota aclarando cual es el monto.
  • Conforme la Resolución 1225/2009 de la Superintendencia de Servicios de Salud se resuelve que las empresas deberán incluir a los pasantes en la misma obra social que tienen sus empleados. En consecuencia debe presentar el Formulario 931 de la AFIP acreditando la inclución del pasante a la obra social.
  • Copia del alta de la ART.
  • Copia de la Cobertura Médico Asistencial.
  • Datos del Tutor para poder contactarlo.
  • El pasante debe presentar Certificado de alumno regular, copia del DNI y completar la notificación de pasantía
  • Copia del formulario 931 de AFIP a fin de comprobar cantidad de empleados en relación de dependencia.

 


Procedimiento:
Una vez aprobado y firmado el convenio, se procede a la publicación del Perfil de Búsqueda.

 

Los estudiantes se postulan a través del Sistema Virtual.

 

La SAU envía los CV a la empresa para que procedan a la seleccion de los pasantes.

 

Una vez seleccionados la empresa informa a la SAU los nombres de los alumnos para volver a verificar la condición de alumno regular de los mismos.
 

Se procede a firmar un Acuerdo Individual por cada pasante (Empresa, Pasante y Universidad).

 

Tanto el Acuerdo como el Convenio son por cuadruplicado, doble faz y deben ser firmados por la empresa (en el caso del Convenio) y por la empresa, el tutor y el pasante (en el caso del Acuerdo), para ser firmado por las autoridades de la Universidad.

 

La empresa debe abonarle a la Universidad un monto equivalente al 5% de la asignación estimulo que reciba el pasante.

 

Normativa vigente:  Ley de Pasantías

 

La Secretaría de Asuntos Universitarios se guarda el derecho de solicitar mayor documentación en caso que así lo considere necesario.



CONTACTO

Email: sau[arroba]frro.utn.edu.ar

Teléfonos: (0341) 448-0102 - 447-7134 - 448-0078  int. 117

Horario de Atención de la Secretaría : 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs. 

1er.Piso Ala Sur-Oeste

 

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