I.C.M.A.

ICMA

Ingenierìa Civil y Medio Ambiente

Grupo de trabajo, investigaciòn y transferencia creado dentro del Departamento de Ingnerìa Civil con el objeto de proveer a la comunidad universitaria y el resto de la comunidad de los servicios medioambientales de índole académica.

Investigación

Integra el trabajo de investigación denominado Estrategias didácticas y metodológicas para transferir saberes ambientales en la formación del Ingeniero Civil de cinco Facultades de la UTN, cuyo objetivo es integrar la variable ambiental dentro de la curricula actuada de la Carrera de Ingeniería Civil, pero sin incrementar la cantidad de materias y sin incrementar contenidos en las materias existentes. Esta investigación la integran las regionales de Buenos Aires, Bahia Blanca, General Pacheco, Mendoza y Rosario. La finalización del Proyecto es el 31/12/2016. Intervienen cuatro docentes de la Regional Rosario. Oportunamente se brindarán los resultados obtenidos

Está iniciando el proyecto de investigación denominados Determinación de propiedades mecánicas de placas cementicias de construcción utilizando residuos de la industria maderera, cuya duración es de un año en esta primera etapa, donde se estudiará la inclusión de los residuos de la industria maderera y del mueble en la confección de placas cementicias para su uso en la construcción. Intervienen en el mismo dos docentes de la carrera y tres alumnos avanzados de la misma.

Participación Institucional

Participa como representante de la UTN Facultad Regional Rosario en el CIMPAR, (Comisión Interempresaria Municipal de Protección del Amiente de Rosario), pertenecido asimismo ala Comité Ejecutivo de dicha Comisión.

El Ing. Jorge Orellana está participando en los Comités de Normalización del IRAM en la temática de Suelos  y fundamentalmente en el Uso de los lodos de plantas de tratamiento de efluentes en la remdiación y relleno de ditintos tipos de suelos.

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos