Salud

INICIO | CAMPAÑA PREVENCION |

Area Salud

Objetivo: Preservar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes. A través de :

Consultorio Médico

La Facultad cuenta con la infraestructura de un consultorio medico equipado.
Profesional a cargo: Dr. Carlos Anderson 
Horarios de atención

Lunes de 08:30 a 11:30 hs.

Miércoles de 16:30 a 18:30hs


 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19 CORONAVIRUS
 

- VIDEOTIPS

Desde el Área Salud te invitamos a seguir estas recomendaciones del Dr. Carlos Anderson, sobre el cuidado y prevención que debemos tener en las actividades diarias.


   

 

 

 

 

      


 

 

 

 

 


Cobertura Médica para Estudiantes de la UTN Rosario

La Secretaría de Asuntos Universitarios informa que los estudiantes de la Facultad Regional Rosario ya pueden solicitar la adhesión voluntaria a la Dirección de Acción Social de la Tecnológica (Dasuten), que incluye una cobertura médica integral.

 
Los estudiantes regulares de la UTN Rosario que no cuenten con cobertura médica ya pueden solicitar su incorporación voluntaria como beneficiarios adherentes a la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (Dasuten), abonando una cuota mensual y cumpliendo determinados requisitos académicos. La iniciativa apunta a reforzar el área de bienestar estudiantil brindando mejores condiciones para llevar adelante la etapa de estudios superiores.
 
La ampliación de la obra social para el claustro estudiantil nace de la  Resolución  1.248/09 del Consejo superior de la UTN para todas la facultades regionales del país dependientes de esa casa de estudios. En el caso de la sede Rosario, al beneficio de cobertura médica ya pueden adherir voluntariamente todos los alumnos regulares que tengan como mínimo 10 materias aprobadas.
 
Grupo familiar
Otra de las novedades es que los estudiantes que soliciten la adhesión a la obra social podrán también sumar a todo su grupo familiar primario: en este caso, se deberá presentar el acta de matrimonio certificada (en el caso de cónyuge), o el certificado de convivencia en aparente matrimonio (conviviente). Si los beneficiarios adherentes son padres, deberán presentar de la partida de nacimiento de hijos menores de edad, o el certificado de discapacidad (en el caso de hijos con capacidades diferentes).
 

Requisitos y condiciones

Los estudiantes que soliciten la adhesión tendrán que acreditar como mínimo 10 materias aprobadas, y al menos dos de éstas deberán corresponder al año académico anterior a la solicitud (esto es, estar en condición de alumnos regulares); deberán presentar constancia de las materias aprobadas -entre otros documentos- y completar además un formulario de adhesión con declaración jurada en la que conste que no cuentan con otra obra social.
 
El beneficio rige para estudiantes de hasta 38 años. Por encima de esa edad, se deberá abonar el coeficiente que se adopta para los graduados (que implica un costo de cuota mensual más elevado). A su vez, el estudiante adherente “dejará de pertenecer automáticamente a la Dasuten cumplidos los 90 días corridos de aprobada la última materia de la carrera, o en caso de mora en el caso de tres cuotas consecutivas”, precisa la ordenanza del consejo superior. La pérdida de su condición de estudiante adherente en este último caso implicará la desafiliación de su grupo familiar adherido.
 
 
 
 

 

 

  

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos