¿ Te interesa estudiar Ingenería ?

PREINSCRIPCIÓN 2024 CERRADA

¿Qué es la Ingeniería? 

En el año 2001 la Comisión de Enseñanza del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) solicitó, a una comisión especialmente conformada, arribar a una definición actualizada del vocablo “Ingeniería”, llegando ésta a la siguiente[1]:

Ingeniería: profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.

La práctica de la Ingeniería comprende el estudio de factibilidad técnico económica, investigación, desarrollo e innovación, diseño, proyecto, modelación, construcción, pruebas, optimización, evaluación, gerenciamiento, dirección y operación de todo tipo de componentes, equipos, máquinas, instalaciones, edificios, obras civiles, sistemas y procesos. Las cuestiones relativas a la seguridad y la preservación del medio ambiente constituyen aspectos fundamentales que la práctica de la ingeniería debe observar.


[1] Informe. Estudio del vocablo Ingeniería. Marcelo Antonio Sobrevila. CONFEDI Comisión Especial - Buenos Aires, 24.08.01.

 

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos