Principal


En sus orígenes, los G.E.S.E. nacieron con el patrocinio económico de la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo primero de propender al uso racional de las fuentes energéticas, (combustibles procedentes de yacimientos naturales no renovables), mediante el asesoramiento especializado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El grupo se especializó en el manejo eficiente de la energía (eléctrica y térmica) en las plantas fabriles y grandes comercios. Esta energía es consumida en calderas, hornos, pailas, motores, etc. y generalmente es gas natural, fuel oil, gas oil o electricidad (energía convencional) y mediante un procedimiento de trabajo, releva dichos consumos tratando de encontrar parámetros para su optimización.

En los últimos doce años las actividades se han diversificado hacia la determinación y control de la contaminación ambiental, alcanzándose un importante desarrollo en base a una sucesión de convenios celebrados entre La Facultad y La Municipalidad de Rosario, en la que el Grupo se dedicó al estudio del aire urbano y sus contaminantes.

Debido a esto, se establecieron contactos con entidades internacionales, avanzándose en la gestión para la incorporación de la ciudad de Rosario al Plan Mundial para el Monitoreo del Aire (Global Environmental Monitoring System), propulsado por la Organización Mundial de la Salud.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos