Documentación PID

Documentación PID

DISPOSICIÓN 03/2023 PROYECTOS DE INVESTIGACION

Presentación de Nuevo PID

Para los pasos a seguir, ver el procedimiento “P01 - Proyectos de Investigación y Desarrollo”, Parte 1. Para comenzar con la carga de un nuevo PID en caracter de director, tenga en cuenta que: - Para acelerar el trámite de validación y autenticación de acceso, envíe un mail a: secyt.frro@gmail.com, indicando que ya ha cargado su solicitud de credencial y solicitando la aprobación del mismo. - La credencial que reciba es personal e intransferible, y le servirá para dar de alta a su Proyecto, hacer el seguimiento del mismo y realizar las gestiones necesarias. Usted podrá, a su solo criterio y responsabilidad, distribuir su credencial entre los/as integrantes del Proyecto, para que ellos/as, en su nombre, efectúen la carga parcial o total del mismo. - Se asignará una credencial por Proyecto a presentar. En caso de más de una presentación, deberá gestionar una credencial por cada Proyecto. Para proceder con la carga de un nuevo PID, tenga en cuenta que: - Los/as integrantes del proyecto deben encontrarse cargados como “Personas” en el SICYT. Si en el momento de carga de datos del PID, los/as integrantes no se encontraran registrados/as, deberán ser dados de alta antes de continuar con la carga del PID. - La utilización del botón "Finalizar carga del PID", implica que no podrá realizar posteriores modificaciones al Formulario. - Durante el proceso de carga, se sugiere que utilice frecuentemente el botón "Guardar para continuar", que guarda los cambios ya realizados y no inhabilita posteriores modificaciones.

Tipo de PIDs

Proyectos de Investigación y Desarrollo orientados a equipos de docentes investigadores/as categorizados/as de la UTN con experiencia y antecedentes en la temática de la propuesta.

  • PID TC (PID para Equipos de Trabajo Consolidados)

Proyectos de Investigación y Desarrollo orientados a equipos de docentes investigadores/as categorizados/as de la UTN que inicien el desarrollo de una temática o cuenten con poca experiencia y antecedentes en la ejecución de proyectos de investigación tecnológica.

  • PID EC (PID para Equipos de Trabajo en Consolidación)

Proyectos de Investigación y Desarrollo reservados a actividades que se ejecutan con la participación de jóvenes profesionales que se inician en la investigación.

  • PID PP (PID de Iniciación a la Investigación o Primer Proyecto)

Categorías de PIDA (PID asociativos)

En estos Proyectos intervienen dos (2) o más Facultades Regionales alrededor de un objetivo común, cuyo cumplimiento requiere del trabajo complementario de las Facultades Regionales.

  • PID IF – Proyectos Interfacultad

Deben participar no menos de dos (2) Facultades Regionales, priorizando los proyectos incluidos en el Programa de Tecnología Educativa y de Enseñanza de la Ingeniería. Solo excepcionalmente, podrá considerarse un PIDA TEEI radicado en una única Regional, en cuyo caso regirá un esquema de financiación diferencial.

  • PID IP – Proyecto Integrador

Son aquellos que implican una actividad conjunta entre una Facultad Regional y otra institución externa a la UTN, con un objetivo en común, el cual tiende a integrar y complementar los recursos y logros de las instituciones participantes. Pueden surgir demandas locales o privadas, nacionales o internacionales, de Gobiernos Provinciales o Municipales. En todos los casos la colaboración recíproca debe materializarse a través de un convenio.

  • PID IN – Proyecto Interinstitucional

Son Proyectos de Investigación y Desarrollo que depende y son reconocidos por la Facultad Regional en la cual se desarrollan. Puede llevarse a cabo en un Centro, Grupo, Departamento, Laboratorio o Cátedra.

Alta / Baja de Integrantes de un PID

Para los pasos a seguir, ver el procedimiento “P01 - Proyectos de Investigación y Desarrollo”, Partes 4 y 5.

Prórroga de la Fecha de Finalización de un PID

Para los pasos a seguir, ver el procedimiento, “P01 - Proyectos de Investigación y Desarrollo”, Parte 6.

Informe de un PID

Para los pasos a seguir, ver el procedimiento, “P01 - Proyectos de Investigación y Desarrollo”, Parte 7.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos