1º Congreso Latinoamericano en Energías

El 1° Congreso Latinoamericano en Energías “Una mirada Regional con impacto global” se desarrollará el 17 de mayo de 2023 y será organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El encuentro se realizará en la Facultad Regional Córdoba (FRC) de la UTN, de 9 a 19 h, y será transmitido en vivo por YouTube UTN Rectorado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET), Y-TEC, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo de Decanas y Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), Asociación Argentina de Energía Eólica Dr. Erico Spinadel (AAEE), Global Solar Council, Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), GENNEIA, AIRES RENEWABLES, Centro de Energías Renováveis Da Universidade Federal de Pernambuco, Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Termoléctrica José de San Martín SA (TSM).

El propósito del Congreso es contribuir a la visualización de la problemática actual respecto a las energías y a la transición energética necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030.

Por otra parte, con la jornada de ponencias se busca capacitar a toda la comunidad de la UTN y actualizar saberes en temáticas y tecnologías energéticas, proporcionar nuevos enfoques de planificación y política con las que se puedan superar las barreras de desarrollo energético y posicionar a la UTN como una Institución de consulta para la sociedad y de entes gubernamentales en temas energéticos.  

A la jornada asistirán especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Uruguay, Alemania, Canadá y Estados Unidos, quienes disertarán sobre la temática energética y el desarrollo sostenible.

El Congreso Latinoamericano en Energías se propone ser un vehículo de interacciones entre la comunidad científico-tecnológica, empresarial, industrial y la sociedad en lo referente a la Energía, y así aportar desde la Universidad Tecnológica Nacional al desarrollo industrial y técnico, permitiendo la diversificación económica del país.

Además, en este marco, la Universidad convoca a sus docentes, estudiantes de posgrado, personas graduadas, emprendedoras, extensionistas o de la vinculación tecnológica que pertenecen a la comunidad universitaria de UTN, a presentar resúmenes de trabajos sobre temas energéticos.

Este evento se enmarca en las celebraciones e iniciativas propuestas por la Universidad para este año, al conmemorarse el 75 aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional, hoy UTN.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa.

Para más información, inscripción para asistir al evento (virtual o presencial) y/o presentación de resúmenes de trabajos, ingresar a https://energia.utn.edu.ar

Para más consultas: congreso.energia@utn.edu.ar

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos