Programa UTN-DAAD. Apertura Convocatoria 2024

Informamos de la apertura de la convocatoria al Programa UTN-DAAD de becas a Alemania, en su edición 2024.

Se trata de un programa de intercambio académico entre la UTN y DAAD por el cual se otorgan becas a 15 estudiantes de grado de las carreras de ingeniería de UTN para realizar estancias combinadas de estudios y prácticas en Universidades alemanas y empresas o Institutos de Investigación durante 1 año.

A continuación encontrarán el link a través del cual podrán acceder a las Bases y Condiciones del Programa, registrarse y completar el formulario online de postulación junto con la información requerida.

El link es el siguiente:

https://masinternacional.utn.edu.ar/

REQUISITOS:

El primer paso, antes de completar el formulario, es leer esta información básica. Para poder postularte en la etapa Preselección, tenés que cumplir con estos requisitos:

- Tener edad máxima al momento de inscribirse: 28 años

- Ser estudiante regular de UTN de carreras de grado únicamente Ingenierías y continuar siéndolo durante el transcurso del intercambio. Este, finalizará en julio 2025.

- Tener un promedio general mínimo de 7. Para calcular el promedio general no deben contarse los aplazos.

- Tener primer año y segundo año aprobados completos y estar cursando materias de tercer año de la carrera, al momento de postularse en esta preselección y al momento de la selección final (marzo 2024) tener tercer año aprobado.

Además, tené en cuenta que:

Al momento de la selección final(marzo 2024), deberás tener Nivel de Alemán, mínimo B1: ZD (Gut) o equivalente (DSD II, KDS, GDS, ZMP, TestDaF antigüedad no mayor a 3 años).

Si resultaste seleccionado/a, al momento de viajar a Alemania deberás adeudar por lo menos 2 materias (no tenerlas rendidas).  

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos