Premio Ada Byron para mujeres tecnólogas: hasta el 30 de septiembre hay tiempo para postularse

La Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad de Deusto (España) reiteran la convocatoria a postular a mujeres que se destacan en ciencia, ingeniería y tecnología en Argentina para la tercera edición del Premio Ada Byron.

El galardónlleva el nombre de la mujer nacida en 1815, en Londres, hija de la baronesa Anne Isabella Byron y del poeta Lord Byron, quien es reconocida como la primera programadora en el campo de la informática.

Las candidatas pueden presentarse a sí mismas o ser postuladas por otras personas o entidades hasta el 30 de septiembre próximo, a las 13, ingresando al sitio web www.premioadabyron.org.ar, donde se debe completar el formulario de postulación. Luego, entre el 3 y el 12 de octubre, un jurado independiente, integrado por referentes de la academia, la ciencia, la ingeniería,el sector empresarial y de instituciones, tanto del ámbito público como privado, analizará y evaluará todas las postulaciones y designará a las finalistas. Y el 26 de octubre se comunicará el nombre de la ganadora.

El premio, de $600.000, se entregará luego de la premiación previstapara el 10 de noviembre próximo, a las 15, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba.

En la edición 2021 se galardonó a Noemí ElisabetZaritzky, doctora en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), e ingeniería química por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); mientras que, en 2020, la ganadora fue Silvia Goyanes, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

Este año el Premio Ada Byron cuenta con el patrocinio de las empresas ArcelorMittal, Fortinet, Microsoft, AES Argentina, y con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); de los Ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; del Cluster Technology Córdoba; del CORLAB y de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba; del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); del Consejo de Rectores de Universidades Privadas; del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Facultades de Ingenierías (CONFEDI); de la entidad “Chicas en tecnología”; del Grupo de Fundaciones y Empresa; de Euskadi País Vasco; de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres; de la Cámara de Comercio Franco-Argentina; del Banco Santander; de la empresa Arcor; y del Consejo de Residentes Españoles en Argentina.

Para postularse, bases y condiciones:  https://premioadabyron.org.ar.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos