08/03 - Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo mundialmente se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, el cual fue designado oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1977.

En este marco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y por ello ratifica el derecho de la Mujer a la participación plena y equitativa en todas las esferas de la sociedad, y más aún dentro del ámbito de esta Casa de Altos Estudios.

Por ello, año tras año, la UTN trabaja en pos de lograr la igualdad de género con el objetivo de construir y desarrollar una comunidad educativa universitaria que sea más equitativa e igualitaria.

Desde la UTN se impulsan diversas acciones para que cada vez más las mujeres accedan a las Carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), para acortar la brecha de género, y así promover y visibilizar el rol de las mujeres en ciencia y tecnología.  

Por otra parte, el 25 de abril de 2019, el Consejo Superior de la UTN adhirió en forma unánime a la Ley Micaela N° 27.499 (también denominada Ley de Capacitación Obligatoria de Género) y desde entonces se han realizado capacitaciones continuas en la temática de género y violencia contra las mujeres, en el ámbito de toda la Universidad y para todos los claustros que la integran. 

Los orígenes del Día Internacional de la Mujer se remontan a comienzos del siglo XX cuando en las manifestaciones las mujeres, principalmente de Europa, reclamaban mejores condiciones de trabajo, el derecho al voto e igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente: Comunicación y Prensa Rectorado UTN

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos