11/02 - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero de 2022 se celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. La conmemoración de este día fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la Resolución 70/212, el 22 de diciembre de 2015, con el propósito de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En este contexto, año tras año, la UTN ratifica su compromiso por alcanzar la igualdad de género en todo el ámbito de la Universidad, además de impulsar el acceso a las mujeres a las carreras STEM (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), con la firme convicción de romper con la brecha de géneros, promover y visibilizar el rol que tienen las mujeres en la comunidad científica y tecnológica.

En esta línea, en el año 2020 la UTN desarrolló por segundo año consecutivo el Premio Ada Byron en Argentina, en forma conjunta con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto de España. El objetivo de esta iniciativa es distinguir a las Mujeres con trayectoria profesional en las áreas tecnológica, Ingeniería y de otros campos científicos relacionados con la tecnología.

Seguir leyendo.

Fuente: Comunicación UTN

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos