Mensaje a la comunidad educativa de la UTN – Facultad Regional Rosario

Es un gran placer establecer esta comunicación escrita y a la distancia con ustedes, después de tanto tiempo, de tantos meses en los que nos fuimos encontrando, coincidiendo y dialogando por otros medios; incluso, por fortuna, cara a cara, como en “los viejos tiempos”.

En esta oportunidad, mi deseo es informarles acerca de los procesos democráticos de nuestra institución, concretados en las últimas semanas. En primer lugar, el 22/10/2021 se realizó la Asamblea de Facultad que, casi por unanimidad, renovó la confianza en esta conducción de la UTN – Facultad Regional Rosario para el periodo 2021 – 2025. También en dicha Asamblea fue reelecto como vicedecano el Ing. Oscar Chiocchini. En segundo lugar, durante la semana del 23 al 26/11/2021 se llevaron a cabo las elecciones en todos los departamentos académicos, siendo elegidos como Director del Depto. Ingeniería Civil, el Ing. Guillermo Cibils; como Director del Depto. Ingeniería Eléctrica, el Ing. Jorge Luciani; Director del Depto. Ingeniería Mecánica, el Ing. Néstor Gázquez; Director del Depto. Ingeniería Química, el Dr. César Mackler; Director del Depto. Ingeniería en Sistemas de Información, el Ing. Eduardo Amar y como Directora del Depto. Ciencias Básicas, la Ing. Silvia Stancich. De esta manera continuamos consolidando la institucionalidad y la vida democrática de nuestra institución.

Más allá de esta gran satisfacción que habla de la madurez y los valores de nuestra comunidad, sabemos que nos esperan tiempos difíciles. Que hemos o estamos superando una etapa que nos significó reinventar nuestras prácticas para mantener activa y dinámica a nuestra Facultad, y que eso fue logrado gracias al esfuerzo y a la dedicación de todos y cada uno de los hombres y mujeres que le dan vida a la institución. Es cierto, y estamos orgullosos y agradecidos de haber estado a la altura de las circunstancias. Pero esto no significa que las complicaciones y los desafíos se han terminado. Por el contrario, nos asomamos a un tiempo en que debemos volver a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación para atender a nuestros estudiantes, para conjugar de manera eficiente y eficaz la presencialidad y la virtualidad, para fortalecer los aprendizajes garantizando la excelencia académica, al mismo tiempo que se sostienen y se amplían los derechos de los trabajadores de la educación universitaria.

Queremos continuar construyendo una Facultad que nos haga sentir orgullosos de formar parte de ella. Queremos apostar a la investigación, a la docencia activa y atenta a los avances tecnológicos, a la generación de nuevos acuerdos y convenios con el sector productivo de la región que encuentre en nuestra institución un socio óptimo para promover el desarrollo de la ciudad y de la provincia. Queremos seguir por esta senda y la determinación de la Asamblea Universitaria es, sin dudas, una ratificación de que esta comunidad educativa comparte estos objetivos.

Nuevamente les agradezco el apoyo y el trabajo responsable de todos los que hacemos esta Facultad Regional Rosario de la UTN y que defendemos la educación pública, abierta y gratuita.

Un abrazo tecnológico.

Ing. Rubén Ciccarelli

 

Nota publicada en La Capital - Suplemento de Educación, sábado 04/12/2021.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos