Conferencias organizadas por el Colegio de Ingenieros Rosario

La problemática del diseño acústico en la construcción actual

Miércoles 16 de junio, de 18:30 a 20:00. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo del Ing. Electronico Pablo Miechi ICIE 2-2480-4
Organiza: Comisión de Electrónica CIE Distrito II
Sin costo. Cupos limitados. Requiere inscripción: https://forms.gle/Gk4AphSYj2vVgaAS8

Ing. Electrónico Pablo J. Miechi es titular de la firma Consultores Acústicos de la ciudad de Rosario y ha participado de varios proyectos acústicos de la ciudad. Además, es docente en la Lic. en Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y forma parte de grupos de investigación relacionados con la acústica, el ruido y la música.

 

La huella de carbono en el contexto de la crisis global

Jueves 17 de junio de 10:30 a 12:00 hs. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo del Lic. Miguel A. Cinquantini. Máster en Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono y Huella Hídrica. Organiza: Comisión de Ambiente CIE Distrito II

Sin costo. Cupos limitados. Requiere inscripción: https://forms.gle/PmCTY3JbkvFZBY8A6

Miguel Angel Cinquantini es Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono y Huella Hídrica, Máster en Energías para el Desarrollo Sostenible, Auditor ISO 14.064

 

Industria 4.0 en Contexto

Martes 22 de junio de 2021, de 18:30 a 19:30. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo del Ing. Electricista Andres Gregorio Gorenberg. 
Organiza: Comisión de ElectrónicaCIE Distrito II
Sin costo. Cupos limitados.Requiere inscripción: https://forms.gle/XN1y7Q2ZsqNLW1RF8

 

Sintesis: la actividad está dirigida para todo profesional involucrado directa o indirectamente y con interés en comprender mejor las razones detrás de este nuevo concepto que afecta las industrias, las sociedades y en definitiva nuestras vidas. Van a poder comprender mejor de qué se trata Industria 4.0 y podrá tener un mejor entendimiento de cómo y por qué deben orientarse las inversiones en productividad e innovación en sus empresas. Va a tener más herramientas de conocimiento para evaluar tecnologías y marcas

Temario:

  • Panorama Global y Tendencias de los mercados
  • Panorama Tecnológico
  • Panorama de negocios

Andrés Gregorio Gorenberg: Ing. Electricista, Gerente de Factory Automation Región Austral Andina , Siemens SA. Mas de 35 años de experiencia en sistemas de automatización, electromecánica y sistemas de control industriales con experiencias en las industrias mas variadas de Sudamérica; se desempeña desde hace 24 años en Siemens Argentina en las tecnologías de Automatización, Drives y PlantIntelligence de la empresa. 

 

Seguridad de la información en la Industria 4.0

Miércoles 23 de junio 2021, de 18:30 a 20:00. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. Desde plataforma MS Teams. A cargo de Diego M. Romero, Ing. en Electrónica.
Organiza: Comisión de Electrónica CIE Distrito II

Sin costo. Cupos limitados. Requiere inscripción: https://forms.gle/NFro7FeofEYccapP7

 

Síntesis: Durante la presentación se abordarán diferentes aspectos de la ciberseguridad industrial. Se presentará el panorama actual de las amenazas, con la descripción de algunos casos representativos. Y se realizará una recorrida por el estado del arte de las diferentes medidas de protección para los sistemas industriales.

Agenda:

  • El panorama actual de la ciberseguridad
  • Algunos ejemplos de la vida real
  • Como protegerse
  • Resumen

Prof. Ing. Diego M. Romero: Ingeniero Electromecánico con Orientación en Electrónica(Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires). Profesor en Informática(Instituto Superior Marista). Certificado ISA/IEC 62443 Cybersecurity FundamentalsSpecialist. Más de 30 años de experiencia en sistemas de automatización y controlindustrial. Se desempeñó como soporte técnico, instructor y jefe de producto en diferentesempresas vinculadas a la automatización industrial y a los sistemas SCADA. Ha desarrolladoactividad docente en diferentes universidades (Universidad de Buenos Aires, Universidadde Belgrano, Universidad Kennedy y Universidad Favaloro). Ha dictado cursos en diversas empresas privadas ynacionales. Actualmente se desempeña como Instructor Certificado en Schneider Electric Argentina. Miembro delas sociedades técnicas AADECA, IEEE, e ISA.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos