Carta del Decano a la comunidad educativa

A los integrantes de la comunidad educativa de la UTN – Facultad Regional Rosario.

En primer lugar, confío y deseo que este mensaje los y las encuentre con buena salud, a cada uno y a cada una de ustedes, al igual que a sus familias y a sus personas queridas.

En segundo término, quiero contarles que sentí la necesidad de volver a escribirles, de retomar el contacto con quienes integramos esta comunidad educativa de la UTN – Facultad Regional Rosario. Ya es un lugar común afirmar que vivimos en una época extraña, compleja, problemática; que ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación y resiliencia; que ha modificado nuestros modos de vida; que nos ha desafiado, exigiéndonos sacar lo mejor de nosotros. Lo sabemos: lo hemos sentido en carne propia, en nuestro hogar, en las personas que forman nuestra red de afectos. Cada docente, cada nodocente y cada estudiante tendrá una historia para contar sobre cómo ha vivido este tiempo.

Nuestra institución también. La Facultad Regional Rosario, este grupo que conformamos entre todas y todos, tiene, como cada uno y cada una de ustedes, una historia sobre los avatares y peripecias que vivió en este 2020. Del inicial desconcierto a la implementación de normas y procedimientos que nos permitieran convertir nuestra forma de trabajar; de la puesta a punto de los recursos y las tecnologías para responder a este nuevo escenario a la continuidad de todas las tareas académicas, administrativas, de investigación y de extensión. Forzados por las circunstancias, nos transformamos, nos adaptamos, sacamos lo mejor de nosotros para mantener viva y en actividad a nuestra Facultad.

Seguimos adelante con las clases de las Carreras de Grado y de Posgrado, con las mesas de exámenes, con los Convenios, con los Cursos a la Comunidad, con las Conferencias y Charlas, con los cobros, los pagos, la tramitación de títulos… En resumen: continuamos cumpliendo de la mejor manera todas las funciones y tareas sustanciales de una Universidad.

Esto, es claro, no podría haberse logrado sin el esfuerzo y el compromiso de cada uno y cada una de los integrantes de la Facultad Regional Rosario. Por eso, en este mensaje, quiero repetirles mi agradecimiento, sincero y sentido, porque ustedes han sido y son los principales responsables de que nuestra Casa de Estudios haya logrado cumplir los objetivos que tenemos trazados.

Por último, quiero despedirme deseándoles felicidades en estas Fiestas y un gran comienzo de este nuevo año. Estoy convencido de que el 2021, de que el futuro, será mejor, y de que pronto recuperaremos la posibilidad de encontrarnos, de saludarnos, de escuchar las historias que tenemos para contar de lo que hemos vivido.

Un abrazo afectuoso.

Ing. Rubén Ciccarelli.

Decano.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos