Primer Jornada de Capacitación Interna - Ley Micaela

Desde la SAU queremos informar que el  jueves 10 de septiembre, se llevó a cabo  la primer Jornada de Capacitación Interna en el Marco de la “Ley Micaela”, articulando la misma la organización con la Secretaria General de Rectorado. En esta instancia fue destinada a Autoridades, integrantes del Consejo Directivo y miembros de la Comisión de Genero de nuestra Regional; con una muy buena asistencia e intervenciones de todos/as los/as participantes.

La Apertura de dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Miguel Sosa, Secretario General de UTN, y la disertante fue la Sra. Silvana Comelli , Lic. en Trabajo Social, Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria en UTN Facultad Regional Delta.

Durante el encuentro se abordaron distintos aportes desde la perspectiva de género, entre los que se incluyen: estereotipos de género, división sexual del trabajo, violencia y uso de lenguaje inclusivo, como así también la aplicación del Protocolo de Acción Institucional para la prevención de acciones de violencia y discriminación en el ámbito de la UTN, aprobado en el consejo Superior en 2018.

En etapas posteriores se prevé la capacitación en la temática, de otros actores institucionales tales como docentes, no docentes y estudiantes.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos