¡Mi experiencia UTN-DAAD!

Desde el Area de Relaciones Internacionales te invitamos a participar del Programa UTN-DAAD cuya inscripción cierra el 20 de julio próximo, y para que puedas decidirte queremos acercarte las vivencias o experiencia de quien ha pasado por este gran desafío. Fiorella es estudiante de Ingenería Química y participó del Programa en 2018  "Mi nombre es Fiorella, fui becaria del DAAD durante el semestre de invierno 2017/18.

La experiencia fue increíble, no solo en lo académico o como futura profesional sino también en lo personal. Viajar a otro país y encontrarse con otras costumbres, otro idioma y cultura es algo que todos deberíamos experimentar, te hace crecer muchísimo en tu autonomía, confianza y autoestima, y te da una visión del mundo totalmente distinta.

Asistí al Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) donde cursé materias relacionadas con mi proyecto de investigación. Durante los 6 meses tuve un curso regular de alemán y también uno de conversación en inglés. Pude realizar mis PPS en el Instituto de Microestructura Tecnológica (IMT) dentro de la universidad, en el cual trabajé 3 meses en la construcción de estructuras hidrofóbicas con distintos materiales tales como policarbonato, polietileno, entre otros, mediante la impresión nanotecnológica.

Lo que me encanta destacar de mi experiencia es la relación con los alemanes, siempre me encargo de derribar el mito de que son fríos. En mi caso siempre me acompañaron durante toda mi estadía, me ayudaron en cuestiones del idioma y en todo momento me sentí muy integrada dentro de sus grupos, incluso conocí sus familias y amigos. Aún hoy sigo en contacto y esperan poder venir algún día a recorrer la Argentina. Sin dudas tener una beca en el exterior es una oportunidad única para conocer gente, hacer amigos, visitar lugares, perfeccionar un idioma, pero sobre todo para crecer." Inscripción: https://www.masinternacional.utn.edu.ar/  Si tenés pensado inscribirte, y tenés dudas o necesitás asesoramiento no dudes en comunicarte con nosotros a rrii@frro.utn.edu.ar Área Relaciones Internacionales - Secretaría de Asuntos Universitarios.  

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos