Huawei Concurso Talento TIC 2019-2020

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que quedan dos semanas para el cierre de la Convocatoria de la Segunda Edición del “Concurso Talento TIC 2019-2020”, que es organizado por la empresa HUAWEI para estudiantes de carrera de grado o posgrado vinculadas a la informática y las telecomunicaciones. El cierre de la etapa de inscripción es el día 31/12/2019.

La competencia permite a los estudiantes de grado y posgrado argentinos participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación, acceder a certificaciones internacionales y de competir con colegas del mundo en la Final Regional en Panamá y en la Final Global en China.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

El certamen posee cuatro etapas de evaluación: fase Preliminar (febrero) y Semifinal (marzo), que tendrán lugar en Argentina, y las fases definitorias en Panamá (abril) y China (mayo), a la cual asisten los alumnos que se hayan destacado en el país y en Latinoamérica.

Los participantes al certamen podrán acceder a capacitaciones y certificaciones internacionales en materia de TIC, mientras compiten por calificar para la Final Regional en Panamá y luego para la Final Global en China. Además, la plataforma educativa también les permitirá el intercambio de información con otros alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

También, los estudiantes tendrán la posibilidad de ser considerados en forma prioritaria en futuras búsquedas laborales de la empresa.  

La novedad de este año es la posibilidad de que las universidades se certifiquen como Academia HUAWEI, a partir de lo cual pueden contar con el soporte de la empresa tecnológica en materia de capacitación, equipamiento, desarrollos de software, entre otros beneficios.

Cabe mencionar que, los participantes de esta competencia que cumplan con los requisitos de “Semillas para el Futuro”, Programa de Becas a China, tendrán prioridad en la edición 2020 y podrán calificar para intercambios universitarios promovidos por la empresa.

En la edición anterior participaron más de 450 estudiantes de 55 Universidades públicas y privadas del país y de ellos 3 alumnos de UTN viajaron a México para competir con jóvenes de la región.

+ INFO  |  INSCRIBIRSE AHORA

Escrito por: Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN comunicacion@utn.edu.ar

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos