CONVOCATORIA IAESTE 2020

El Programa IAESTE, brinda a los estudiantes de grado de UTN, la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa. Estas prácticas profesionales en instituciones de primer nivel mundial complementan la formación académica de los estudiantes y facilitan su posterior inserción laboral.

Fecha de cierre de Convocatoria en FRRo: 16/11/2019

IAESTE –  International Association for the Exchange of Students for Technical Experience – te ofrece la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el Programa. Este es una asociación internacional cuyo objetivo principal consiste en brindar entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área técnica. Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral.

IAESTE está basado en un sistema de reciprocidad. Esto significa que el número total de estudiantes argentinos que podrán beneficiarse con una pasantía estará determinado por la cantidad de plazas disponibles en nuestro país para estudiantes extranjeros. 

1.1.1¿Quiénes pueden participar?

Los estudiantes universitarios de carreras técnicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser  estudiante  de  Ingenierías o de carreras de grado de UTN  (todas  las especialidades).
  • Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada, teniendo prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de 7,00 puntos.
  • Ser estudiante en el momento de la inscripción.
  • Se estudiante de hasta 30 años de edad.
  • Poseer preferentemente conocimiento de inglés ya que es el idioma oficial del programa.

Tendrán prioridad aquellos estudiantes que, cumpliendo con los requisitos señalados anteriormente, estén más avanzados en sus respectivas carreras, tengan mejor promedio académico y colaboren activamente con el Comité del IAESTE. No es necesario que la universidad a la cual pertenece el estudiante tenga convenio con el Programa para que el mismo  participe (UTN lo tiene desde el 2015).  El  promedio  académico  no  es  excluyente  pero  ayuda  al  momento  de  la selección.

https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/iaeste

Comunicarse de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs con la Sra. Andrea Ramos Referente Internacional

rri@frro.utn.edu.ar; anbelinsky@gmail.com; saufrro@gmail.com

TE: 4481871 int 203

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos