Las JIT 2019

A las 9:30 del día jueves 26 de septiembre, comenzaron en la sede de la UTN – Rosario las actividades de las JORNADAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES TECNOLÓGICOS, JIT 2019.

El acto de apertura se realizó en el salón de actos de la institución y, junto al decano anfitrión, Ing. Rubén Ciccarelli, estuvo presente, a través del sistema de videoconferencia, el rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa. También formaron parte del conjunto de autoridades presentes, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Dra. Erika Rut Hynes; el vicerrector de la UTN y decano de la UTN – FRSan Nicolás, Ing.  Haroldo Avetta; el Secretario de Ciencia y Tecnología de Rectorado UTN, Dr. Horacio Leone; el decano de la UTN – FR Rafaela – Ing. Oscar David; el decano de la UTN – FR Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi; el decano de la UTN – FR Santa Fe, Ing. Rudy Gretel; el decano de la UTN – FR Venado Tuerto, Ing. Jorge Amigo; el vicedecano de la UTN – Rosario, Ing. Oscar Chiocchini, junto a secretarios, directores de departamento, investigadores, docentes, no docentes y, los protagonistas de estas Jornadas: los jóvenes investigadores de las cinco regionales de la provincia de Santa Fe y de la Regional San Nicolás, la invitada a este encuentro.

Luego del saludo protocolar, el Ing. Ciccarelli agradeció la participación y el compromiso de quienes trabajaron en la organización de estas Jornadas, celebrando el crecimiento que año tras año se verifica en las mismas, tanto en la cantidad de trabajos como de participantes. Seguidamente, la ministra provincial, Dra. Hynes, felicitó a las regionales que impulsan esta iniciativa, subrayando la importancia de la vinculación de la academia con el mundo productivo. El Dr. Leone, a continuación, agradeció la invitación y destacó el interés que generan las jornadas. Por su parte, el rector, Ing. Aiassa, saludó efusivamente a los presentes y enfatizó la trascendencia de las acciones que fortalecen la investigación y la extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.

Para finalizar el acto de apertura, el Dr. Nicolás Scenna, secretario de Ciencia y Tecnología de la Regional Rosario, presentó el programa de actividades, dando por comenzadas las Jornadas.

Cabe destacar que esta importante actividad académica, que se concreta anualmente desde el año 2013, reúne a profesionales, investigadores y estudiantes avanzados de las Carreras de Ingeniería que se dictan en las regionales de la UTN involucradas. De estas JIT se encuentran participando 123 autores, 31 evaluadores y moderadores, junto a las autoridades y el equipo de colaboradores, y se exponen 92 trabajos que involucran áreas como Tecnología de los Alimentos; Electrónica, computación y comunicaciones; Energía; Medio ambiente, contingencia y desarrollo sustentable; Estructuras y construcciones civiles, entre otras.  

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos