Nuevo convenio con Costanera Rosario

 

Se firmó convenio de colaboración entre Costanera Rosario y la Universidad
Tecnológica Nacional Sede Rosario con el fin de sensibilizar en temáticas
de género a través de propuestas innovadoras.

La Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario (UTN) firmaron en el día de la fecha un convenio con el propósito de convocar a docentes, alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería en Sistemas a generar un concurso de ideas en un eje temático específico "Igualdad de género" en el evento “Rosarioton 2019” organizado por la Municipalidad de Rosario. En el encuentro estuvieron presentes Carolina Mozzi, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Leandro Justo, Director de Innovación Municipal, Rubén Ciccarelli, Decano de la Universidad Tecnológica de Rosario y Lucas de la Torre, Pte. de la Empresa Costanera Rosario. En este contexto dicha Facultad y Costanera Rosario van a participar en un eje temático relacionado con el abordaje de herramientas que tiendan a fomentar y promover la igualdad de género en los espacios públicos, en este caso, las playas rosarinas (Balneario la Florida) para luego concursar en el evento mencionado. Lo que pretende el convenio es sensibilizar en temáticas relacionadas con la igualdad de género y a la vez generar propuestas innovadoras que competirán en el “Rosarioton”. Lucas de la Torre destacó, “la importancia de colaboración entre diferentes actores públicos para llevar a cabo el
“Rosariotón 2019” al igual que la Directora del IMM quien destacó “la importancia de que las instituciones se involucren en trabajar el abordaje de las temáticas de género” Mozzi Carolina.

Cabe destacar que la primera actividad en el marco de este convenio se va a dar el 27 de agosto en la UTN donde se realizara una charla abierta a la comunidad universitaria de la UTN como a la sociedad en general para trabajar en cuestiones de género.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos