Falling Walls Lab Argentina

El 16 de agosto de 2019, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realizarán el evento internacional Falling Walls Lab Argentina, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de la Nación; el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires; la Embajada de la República Federal de Alemania; la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK); y el C3.

El evento está dirigido a investigadores, estudiantes, académicos, empresarios, profesionales con ideas científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas, para que presenten su trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto o idea innovadora.

Cabe mencionar, que cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de distinguidos académicos y empresarios.

Al ganador de cada Falling Walls Lab internacional se lo premiará con un lugar en la final de Falling Walls Lab, el 8 de noviembre de 2019, en Berlín, Alemania. 

Los 3 ganadores de la final mundial recibirán un premio en efectivo y darán charlas en el escenario principal de la “Conferencia Falling Walls”, al día siguiente.

Falling Walls Lab tiene entre sus objetivos fomentar innovaciones científicas y de emprendedurismo, además promover el intercambio de investigadores sobresalientes y profesionales de diferentes campos de expertos.

 

La “Conferencia Falling Walls” es un encuentro global anual, de individuos con visión de futuro de más de 75 países. Cada año, el 9 de noviembre, 20 de los científicos líderes de todo el mundo presentan, en 15 minutos cada uno, sus investigaciones disruptivas actuales.

La Fundación Falling Walls (FWF) es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. La FWF es apoyada por el Ministerio Alemán de Educación e Investigación, la Fundación Robert Bosch, la Helmholtz Association y otras numerosas instituciones académicas de renombre, fundaciones y compañías.

 

Dónde aplicar | falling-walls.com/lab/apply
Deadline | 07 julio 2019

Web | http://www.rrii.utn.edu.ar/falling-walls-argentina/

Preguntas |  falling-walls@utn.edu.ar

 

Escrito por Lic. Verónica Bravo

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos