La UTN FRRo genera energía para la red eléctrica

En el marco del Proyecto PRIER, y en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Armstrong y el INTI, el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario lleva adelante estudios sobre las características y los impactos de la generación distribuida con energías renovables.

En este marco, el día lunes 15 de abril a las 10,30 horas se inaugurará, en la terraza del edificio sede, Zeballos 1341, una instalación fotovoltaica de 3,5 kW, que ya se ha conectado a la red de distribución eléctrica de la Empresa Provincial de Energía.

De esta manera, en este momento nuestra Facultad se ha constituido como prosumidor de energía en el marco del actual Programa Prosumidores 2 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que las instalaciones fueron montadas por docentes y estudiantes de nuestra casa de estudio y que, además de estar proveyendo energía solar a la red eléctrica, estas sirven de base para estudios y formación de los futuros profesionales.

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario invitan a los medios de comunicación y a todos los interesados a participar de este evento, el día lunes 15 de abril a las 10,30 horas en Zeballos 1341.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos