Aprender para ayudar... Curso de RCP

En el marco del PROGRAMA DE CAPACITACION 2018 que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Institucional, se realizó, el día martes 12 de junio por la mañana, el Curso de RCP Nivel Básico y uso DEA.

De esta actividad, que se desarrolló en el SUM, participaron alrededor de 30 personas, en su mayoría, personal nodocente de nuestra Facultad. La presentación de los temas estuvo a cargo de los médicos Jerónimo Aybar Maino y Martín Alfaro quienes, junto con sus colaboradores, expusieron los protocolos vigentes referidos a la Resucitación Cardio Pulmonar. Luego, explicaron el uso adecuado del DEA (Desfibrilador Externo Automático) que, en muy poco tiempo, estará instalado en el edificio principal de la Facultad. Luego de las preguntas y dudas de los asistentes, se pasó a concretar la práctica de RCP Básico a través de maniobras con simuladores (muñecos y DEA trainner).

Al término de la capacitación, los participantes recibieron sus certificados y, en general, se mostraron sumamente satisfechos por haber aprendido cómo hacer para auxiliar a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos