Actividades con docente. Proyecto Nexos.

El martes 24 de abril se llevó a cabo en nuestra Regional un encuentro con docentes de escuelas secundarias en el marco del Proyecto NEXOS de la Secretaría de Políticas Universitarias. Nuestro proyecto es "Abrir Caminos: Descubrir la Ingeniería", para el cual se han seleccionado, en colaboración con autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, 28 escuelas secundarias de diversas localidades de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe. El proyecto comprende diferentes instancias que abarcan 3 (tres) actividades principales:

Actividad A.1La universidad va a la escuela: docentes y alumnos pertenecientes al área Tutoría de la Regional visitan las escuelas, realizan actividades con docentes y alumnos del último año, e invitan a participar en la Actividad A.2.

Actividad A.2: Talleres Motivacionales en la Facultad Regional Rosario. Los alumnos de las escuelas secundarias, asisten por turnos establecidos a la Universidad para realizar 4 Talleres: Matemática, Física, Química y un taller de Tutoría dónde se realizará una evaluación de la experiencia. Se prevén instancias de evaluación de satisfacción presenciales y virtuales, apelando a redes sociales y otros posibles recursos como el campus virtual de la universidad.  

Actividad A.3: 3.   Actividades de reforzamiento vocacional para alumnos interesados en carreras de ingeniería.

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto entre todos los participantes, se han realizado actividades en diferentes momentos de encuentro y co-construcción de enfoques de las actividades con las autoridades de la Región VI del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, los supervisores de las escuelas involucradas, los directivos de las mismas y, el martes 24 de abril, con los docentes de las mencionadas escuelas, se llevaron a cabo los talleres que a posteriori se realizarán con los alumnos. Los docentes de las escuelas medias participaron de un debate final junto con los docentes universitarios, opinando respecto de las actividades propuestas, sobre modalidades para despertar el interés de los alumnos por continuar una carrera universitaria, ya sea dentro de la rama de las ingenierías u otras, y de las dificultades y temores que representan para los jóvenes realizar el tránsito desde la escuela secundaria a estudios superiores.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos