Curso virtual “Introducción a la Bioeconomía Argentina”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN – Rosario, invita a la comunidad a participar de la capacitación virtual, de seis meses de duración, referida a la Bioeconomía Argentina. El dictado insume alrededor de cinco horas semanales, tiene evaluación final y otorga puntaje en la administración pública.

Descripción general: Es una actividad académica virtual gratuita, organizada por los Ministerios de Agroindustria (MINAGRO); de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BC). Está dirigida a productores, estudiantes, profesionales de distintas áreas interesados en adquirir conocimientos básicos de la bioeconomía de nuestro país. Los contenidos están divididos en dos Cursos correlativos e integrados.

Público objeto El curso está destinado a profesionales y alumnos de las carreras de agronomía, veterinaria, biología, bioquímica, biotecnología, ingenierías no agronómicas, ciencias económicas y de la salud. También está orientado a productores, gestores y otras personas interesadas en adquirir fundamentos de Bioeconomía y sus aplicaciones. Los inscriptos podrán ser argentinos o extranjeros, residentes o no en nuestro país.

Objetivos generales: · Contribuir a la divulgación del conocimiento general de la bioeconomía argentina dentro y fuera del país. · Difundir experiencias nacionales e internacionales del campo de la bioeconomía. · Contribuir en la difusión de acciones realizadas por las distintas instituciones públicas y privadas con interés en la Bioeconomía. · Estimular la innovación promoviendo la elaboración de proyectos y la utilización de instrumentos públicos facilitadores. · Incrementar el intercambio y la cooperación entre el sector científico y el productivo. · Conformar o estimular a la creación de redes de vinculación. · Promover la visualización de las potencialidades argentinas ante posibles inversores extranjeros.

Para mayores informes, consultar en:

http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/wp-content/uploads/2017/09/BASES-GENERALES-DEL-CURSO-WEB-28-8-17.pdf

http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/curso-virtual-introduccion-a-la-bioeconomia-argentina/

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos