Convocatoria abierta: Intercambio IAESTE

Hasta el 20 de noviembre de 2017, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), convocan a los estudiantes de las carreras de ingenierías y a investigadores y directores de grupos de investigación de la UTN, a inscribirse al Programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), con el propósito de brindarles a los estudiantes prácticas profesionales propias del mundo laboral. 

El Programa permite a sus estudiantes de grado realizar una práctica profesional o entrenamiento técnico rentado en instituciones de primer nivel mundial y así lograr complementar la formación académica, facilitando su posterior la inserción laboral en el país de origen. A la vez, posibilita que un Centro o Grupo de Investigación de la misma institución, pueda recibir a un estudiante extranjero para realizar una pasantía.

El programa para la UTN se implementa a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la UTN. Nuevamente este año, la convocatoria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (CTyP) del Rectorado de la UTN, a través de la acción conjunta intersecretarías, UTN+INTERNACIONAL.

El mecanismo de intercambio del programa opera por reciprocidad, ya que la UTN podrá ofrecer a sus alumnos oportunidades para complementar su formación en universidades o empresas del exterior, y a su vez ofrecerá a estudiantes extranjeros realizar estadías en la Argentina, en grupos y centros de investigación

De esta manera la selección de las postulaciones de los estudiantes UTN y los investigadores que ofrecen plazas para extranjeros, se hace a través de los Referentes de RRII de cada Facultad Regional y se centraliza en la Secretaría de RRII del Rectorado de la UTN. La institución anfitriona, ya sea la UTN o una institución extranjera, financiará la estadía y el estudiante universitario abonará su traslado.

Para más información:
www.rrii.utn.edu.ar ó dirigirse al Referente o Área de RRII de su Facultad Regional. (ver listado)

Formulario en la web http://www.rrii.utn.edu.ar/?page_id=2349

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos