Pre-Hackatón de Innovación Financiera con Metodologías Ágiles

La UTN se unió a Banco Coinag S.A. y la Mutual AGINCO (Agro, Industria y Comercio) para organizar por primera vez una jornada Pre-Hackatón de Innovación Financiera con Metodologías Ágiles, la cual se desarrollará en el marco de UTECNIA, las Jornadas de Actualización Tecnológica abiertas y gratuitas que organiza la UTN, destinadas a alumnos y graduados de Informática y Sistemas y a la comunidad en general.

Acercate el Jueves 26 de Octubre al SUM de la Facultad y compartí esta experiencia.

¿Cómo inscribirte?

La inscripción ya está abierta… ¡se necesitan ideas!

¡Sumate junto a tus compañeros! Inscribite haciendo clic aquí.

Tu participación es gratuita. Los cupos son limitados.

¿Sabés qué es una Hackatón Financiera?

Es una maratón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con el mundo financiero, buscando satisfacer así las cambiantes necesidades de los usuarios, teniendo como finalidad “transformar sus vidas”.

¿Para qué se realizan?

Para generar sinergia entre las entidades financieras y los jóvenes universitarios, quienes pueden aportar sus conocimientos y visión sin pre-conceptos, proponiendo soluciones simples y creativas ante los problemas y oportunidades de mejora detectados en los servicios financieros.

¿Para qué una Jornada Pre-Hackatón?

Consideramos valioso el desarrollo de una Pre-Hackatón, para promover el surgimiento de ideas innovadoras, buscando el desarrollo de servicios tecnológicos / financieros más accesibles. Se alcanzará una primera fase de desarrollo, pudiendo ser trabajadas y retomadas en la Hackatón que prevé organizar la UTN junto al Banco Coinag y la Mutual AGINCO en 2018.

¿Qué contempla la Jornada?

Charlas dictadas por referentes de Banco Coinag S.A. quienes compartirán: Experiencia Hackatón BCRA 2017, en el cual obtuvieron el 1° premio. Experiencia en resolución de problemas propios de sistemas en el Banco. Tendencias de la banca digital. Charla dictada por Ing. Ignacio Paz, sobre “Metodologías Ágiles”. Organización de Equipos de Trabajo con la finalidad de: Aplicar de manera concreta las denominadas Metodologías Ágiles, a partir de ideas que serán presentadas como “disparadoras”. Crear un producto o servicio que responda a los ejes de co-creación definidos a continuación. Importante! Los equipos contarán con el acompañamiento de Mentores de la UTN, Banco Coinag y Mutual AGINCO. Finalizado el tiempo de trabajo estipulado, los equipos podrán presentar su idea ante el resto de los participantes y mentores de la jornada. Además, se los invitará a compartir su idea en una plataforma web que será creado al efecto.

¿Cuáles son los ejes a tener en cuenta para la Co-creación?

Sabiendo que el eje central es la Innovación Financiera, se buscan proyectos e ideas innovadoras que contemplen:

Usabilidad: capacidad de un producto o servicio de ser comprendido, aprehendido y usado fácilmente, siendo atractivo para el usuario. Implica pensar en el diseño de productos y servicios centrado en las personas, dejando de lado el estereotipo tradicional del cliente/usuario financiero. Datos: son la puerta de acceso al sistema financiero. La información es fundamental para identificar las necesidades de los usuarios de servicios financieros, así como para analizar las oportunidades de negocios sostenibles y evaluar el riesgo de crédito asociado. Sostenibilidad: tener en cuenta innovaciones que logren disminuir los costos de prestar servicios financieros y hagan viables modelos de negocios sustentables en el tiempo. Protección al usuario: evitar el riesgo de  fenómenos como phishing, fraude, abuso, default y sobreendeudamiento, los cuales tienen que minimizarse para no comprometer la confianza de los nuevos usuarios.

¿Cuándo y dónde se desarrollará la Jornada?

Se realizará en el marco de UTECNIA, en el SUM de la UTN (Zeballos 1341), el día jueves 26 de octubre, de 17 a 22 hs.          

¿Para qué inscribirte? Algunas razones:

Inspirarte: te encontrarás con gente motivada, en búsqueda de soluciones a desafíos actuales, en donde las ideas fluyen y se comparten. Contactarte: asistirán estudiantes de otras universidades y carreras, vinculadas a tecnología y ciencias económicas, con quienes intercambiarás diferentes visiones. Contribuir: aportando ideas creativas, soluciones a problemáticas detectadas en los servicios financieros. Aprender: de los referentes que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre Metodologías Ágiles para el análisis de problemas y planteo de soluciones. ¡Divertirte! Haciendo clic aquí.
FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
(+54) - (341) - 448-0158 / 448-1871 / 448-4909   Teléfonos directos e Internos