Inauguraron la planta fotovoltaica de Armstrong

El pasado Martes 19 de septiembre de 2017, en al ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe, se presentaron los avances y aprendizajes obtenidos en el proceso de implementación del proyecto “Generación distribuida con energías renovables. Aportes tecnológicos sociales, ambientales y económicos de su aplicación en la red Inteligente de Armstrong” (PRIER).       

Esta iniciativa es impulsada por el Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP – PRIER) conformado por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Armstrong (CELAR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

A las 15 hs., en el cruce de las rutas Nº 9 (Nacional) y Nº 15 (Provincial) se inauguró la Planta Fotovoltaica Área Industrial, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la UTN – Rosario. Al respecto, el Decano de nuestra Regional destacó: “que este proyecto, que la existencia de esta red inteligente es otra forma que adquiere la democratización del conocimiento. En particular, porque este es el modo en que la acción de docentes e investigadores de la universidad y las ONG, trasladan el saber que han construido o tomado y lo adaptan a los requerimientos de la sociedad en la que lo aplican para cambiar, aunque sea de manera imperceptible, la vida de un conjunto de personas. En esto, con este proyecto, es evidente que nos ubicamos en la vanguardia y que lo hacemos con una realidad, con algo concreto…”

 

Más información:

https://www.rosario3.com/noticias/Inauguran-planta-para-generar-energia-solar-en-Armstrong-20170911-0050.html

http://www.mundo.coop/articulos/45-sectores/servicios-publicos/300-armstrong-generar%C3%A1-energ%C3%ADa-solar

http://armstrongyregion.com.ar/diario/el-19-de-septiembre-se-inaugura-la-planta-para-generar-energia-solar-en-armstrong/

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos