Novedades del Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables

El Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP) “Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables (PRIER) conformado por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Armstrong (CELAR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) avanza en el desarrollo de instalaciones de generación distribuida mediante fuentes de energías renovables en el marco del desarrollo de una red eléctrica inteligente en la localidad de Armstrong.

El proyecto “Generación Distribuida con Energías Renovables. Aportes tecnológicos sociales, ambientales y económicos de su aplicación en la Red inteligente de Armstrong”  quiere compartir con ustedes que el día miércoles 16 de agosto ha sido conectada a la red la totalidad de los inversores de la planta fotovoltaica de 200 kWp situada en el área industrial de Armstrong.

La generación aportada por la planta, sumada a la de los techos solares en viviendas particulares ya instalados comienzan a aportar energía renovable a la red de distribución de la cooperativa.

Esperamos en las próximas semanas realizar los procesos de ajuste y puesta a punto de la planta así como el desarrollo de nuevos techos solares.

Es importante hacer notar que el diseño, montaje y puesta en marcha de las instalaciones fueron desarrollados por personal técnico del proyecto PRIER con el aporte sustancial del personal de campo de la cooperativa y la asistencia de los proveedores de equipos.

El desarrollo del proyecto permite no solo aportar energías renovables a las redes sino que está permitiendo el desarrollo de nuevas capacidades en los socios del proyecto, las cuales esperamos se puedan volcar en la replicación del proyecto en otras cooperativas eléctricas del país.

Queremos compartir este nuevo avance con la comunidad de Armstrong que ha brindado un fuerte y entusiasta apoyo al proyecto mediante su involucramiento cotidiano.

 

Pablo Bertinat, Director Proyecto PRIER (0341 155429278)

Ricardo Airasca, Responsable Adimistrativo Proyecto PRIER(03471 15673592)

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos