MATERIA ELECTIVA - Introducción a la Investigación Científica

Se informa a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de ingeniería de esta Facultad Regional, que el día 17 de agosto de 2017 dará inicio la novena edición de la materia electiva "Introducción a la Investigación Científica", dictada en modalidad semipresencial por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN. Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 469/2012, la cual se encuentra disponible en la página de PROFORVIN

http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn   Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes: 1. Ser alumno regular de alguna carrera de Ingeniería de la UTN en alguno de sus últimos dos años. 2. Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.  

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial a través de 4 sesiones de videoconferencia simultáneas en todas las regionales participantes, con asistencia obligatoria en la sede de su Facultad Regional, en las siguientes fechas y horarios: 

  1. miércoles 30 de agosto, de 18 a 19:30hs
  2. martes 10 de octubre, de 18 a 19:30hs.
  3. martes 31 de octubre, de 18 a 19:30hs. (examen integrador presencial)
  4. martes 14 de noviembre, de 18 a 19:30hs. (examen recuperatorio integrador presencial, sólo para alumnos ausentes en la fecha anterior con causa justificada, o que hubieran reprobado la instancia anterior de examen).

La inscripción está abierta hasta el 9 de agosto de  2017 exclusivamente a través del formulario disponible la página de cursos de PROFORVIN: http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/temario-cursos-proforvin.utn   

Desde el 17 de agosto de 2017 el dictado de la materia estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.  A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de la materia, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.  En las últimas semanas del dictado de la materia, se realizará una evaluación integradora en modalidad presencial vía videoconferencia.

Más información

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos