INSA RENNES – CONVOCATORIA 2024-2

El Área Relaciones Internacionales informa:

Se encuentra abierta la convocatoria para el segundo semestre del 2024 en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA, por sus siglas en francés) en RennesFrancia

Postulación 

Los estudiantes deben ser nominados por su facultad regional, para lo cual deben: 1-  Completar el formulario para su postulación antes del 5 de abril. Si no se cumple con este paso, la Facultad Regional no podrá enviar su nominación.

2- Completar la postulación virtual, en la web de INSA Rennes, donde podrán subir toda la documentación requerida, sin necesidad de enviarla por correo electrónico o físico. Tendrán que crear una cuenta con su e-mail, donde se les enviará un correo de activación. 

Una vez que en INSA Rennes reciban la nominación (aval de la Facultad + postulacion virtual), enviarán a los estudiantes seleccionados los pasos a seguir.

Requisitos

  • Al menos dos años de la carrera completos; 
  • Suficiente conocimiento de idioma francés o inglés. La mayoría de las materias se dictan de francés, aunque hay algunas que se dictan en inglés.
    • A1 para francés y B1 para inglés si se eligen materias en inglés B1 en francés si se eligen materias en francés (en ambos casos, será según el Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas (CEFR).

Se recomienda elegir materias del mismo año para evitar superposición de horarios. 

  • quinto semestre -primer semestre del tercer año
  • sexto semestre - segundo semestre del tercer año
  • séptimo semestre - primer semestre del cuarto año
  • octavo semestre - segundo semestre del cuarto año
  • noveno semestre - primer semestre del quinto año

No se permite elegir materias de diversos campos de estudios.

Más información sobre las materias y los programas de estudio: https://www.insa-rennes.fr/courses-taught-in-english.html

Materias que se dictan en inglés: https://www.insa-rennes.fr/courses-taught-in-english.html

Los estudiantes pueden enviar consultas a incoming@insa-rennes.fr

 

Beneficios 

El estudiante de intercambio no pagará ningún gasto de inscripción ni de matrícula en la institución de destino.

 

Gastos 

Durante el intercambio el estudiante asumirá sus gastos de alojamiento y manutención, transportes, pasaporte, visa, libros y demás gastos personales. Deberá adquirir un seguro médico internacional con la cobertura apropiada durante su estancia.

 

IMPORTANTE

Cabe aclarar que no se trata de una beca. Se difunde con el objetivo de comunicar a estudiantes de la UTN la posibilidad de realizar una experiencia académica internacional en prestigiosas instituciones extranjeras con las cuales la UTN tiene convenios vigentes. 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos