Conversamos con el Ing. Navós, premiado por la Academia Nacional de Ingeniería

El pasado viernes 01/12, el Ing. Federico Navós, graduado de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN - Rosario, fue distinguido con el premio Isidoro Marín, que otorga la Academia Nacional de Ingeniería. Además de felicitarlo, aprovechamos para conversar con él sobre este logro:

SEU: ¿Qué significado tiene para vos este premio de la Academia Nacional de Ingeniería?

Ing. Federico Navós: La verdad, no esperaba recibir este reconocimiento, por lo que, cuando me dieron la noticia, fue una gran alegría y un honor. Ser reconocido a nivel nacional por mi trabajo en la Facu es algo verdaderamente especial. Mientras estudiaba, mi enfoque siempre fue dar lo mejor de mí en cada materia, no buscar reconocimientos. Sin embargo, recibir este premio de una institución como la Academia Nacional de Ingeniería es una satisfacción enorme que valida el mérito, el esfuerzo y la dedicación invertidos a lo largo de estos cinco años. Esto no solo celebra mi pasado en la Facu, sino que también se convierte en una motivación para seguir esforzándome al máximo en todos los aspectos de mi vida.

SEU: ¿Cuáles son las razones que te han permitido acceder a esta distinción?

Ing. FN: El premio de la Academia Nacional de Ingeniería se basa en algunos criterios, entre los que destacan un promedio de calificaciones elevado en asignaturas específicas y la finalización del plan de estudios en el tiempo establecido. Desde que arranqué, mi foco fue cumplir y llevar al día el plan de estudios de mi carrera. Mi interés por la tecnología y la convicción de que lo aprendido iba a ser aplicado en mi futuro profesional fueron claves.

Pero, sin el apoyo de mi familia, amigos y compañeros que me bancaron en todo el proceso no hubiera sido posible. Ellos fueron un pilar, no necesariamente en lo académico, pero sí en lo personal. También quiero destacar el papel de mi escuela secundaria, La Salle, que me formó académicamente y, más aún, como persona. Este premio es un reflejo de todos esos factores combinados.

SEU: Desde tu rol de graduado y tu experiencia en el mercado laboral, ¿cómo considerás que ha sido la formación que recibiste en la UTN - Rosario?

Ing. FN: Mi paso por la UTN fue una experiencia sumamente positiva. La Facultad está claramente orientada hacia la formación de ingenieros, y esto se refleja en la calidad de la enseñanza y en la relevancia práctica de los contenidos. Los profesores siempre se enfocaron en asegurar que pudiéramos aplicar lo aprendido en situaciones laborales reales. Esto es crucial en un campo tan dinámico como la tecnología. Tuve la suerte de elegir la carrera de ISI, que se destaca por su amplitud. Lo aprendido permite especializarme en la rama que más me interesa, brindándome una sólida base para afrontar el cambiante mundo tecnológico.

Además, el campo laboral para los graduados en ISI está lleno de oportunidades y está en constante crecimiento. Esto nos motiva a seguir aprendiendo sobre las nuevas tendencias y tecnologías para no quedarnos atrás. Sin duda, la formación recibida en la UTN fue fundamental en mi desarrollo profesional, y eso se ve reflejado, ya que un tercio de los premiados a nivel nacional venían de las distintas UTN del país.

 

En la foto, el Ing. Federico Navós con el Ing. Juan de Vedia, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos