Aplicativo de Administración de Eventos  
  Generalidades  
  Objetivo El aplicactivo de Administración de Eventos brinda un espacio de trabajo para la definición y seguimientos de eventos desarrollados por docentes junto aterceros de la carrera, asociados a actividades de cátedras o sectores del Departamento.  
  Introducción

La aplicación permite acceder a distintas funcionalidades según el rol. El rol queda determinado por los permisos que el ADMINISTRADOR del aplicativo brinda al momento de definirte como USUARIO. El ADMINISTRADOR te enviará una clave por correo electrónico y desde momento tenés el rol de Organizador

Existe un tercer rol que es el Responsable Administrativo del Departamento (RAD) que realiza las transacciones necesarias para que el Consejo Departamental pueda avalar el evento.

 
  ¿Qué es un evento?

Un evento en nuestro ámbito es una charla o taller organizado por un docente sobre temáticas relacionados con la asignatura de la cátedra a la que pertenece el docente.

El fin de un evento es promover la participación en actividades extracurriculares que beneficien a la comunidad universitaria de la regional en particular y la sociedad en general.

Un evento lo organiza cualquier docente de una cátedra o área del Departamento.

 
  ¿Cómo conseguir usuario y clave? Posicionáte con el mouse en la palabra correo electrónico. Allí está la información  
  Breve descripción de proceso

Un evento tiene dos fases:

  1. una fase de apertura y
  2. una fase de cierre.

Fase de apertura

Sintéticamente en esta fase, el organizador redacta el evento y queda disponible para ser avalado. Luego el RAD realiza las tareas administrativas destinadas a facilitar el aval del evento.

En esta fase toma los siguientes estados: pendiente, abierto, cancelado y tomado.

Fase de Cierre

El evento ha terminado y el organizador realiza un cierre del mismo. En esta fase toma los siguientes estados: cierre en curso y cerrado. Nota: La actividad del Organizador termina cuando el evento está cerrado.