Lista de asignaturas Electivas | Lista de asignaturas obligatorias para Ingeniería | Lista de Asignaturas para Analista

Horarios de Consulta | Plan de Estudios | Novedades | Ternas

Ficha de Asignatura

 


Nro:
65
Nombre Asignatura:
Análisis y Diseño de Datos e información
Descripción Breve:
En esta electiva te proponemos centrarnos, dentro del modelado de sistemas, en las entradas y salidas del mismo.
Sólo con casos de uso, pero sin entradas y salidas especificadas correctamente, el modelo del sistema estaria incompleto, sería una obra sin terminar ... Asi como cuando leemos un libro es mucho mejor tener un diccionario al lado, como analistas, al modelar un sistema, si especificamos entradas y salidas a través del diccionario de datos, ayudará a los arquitectos y desarrolladores de software a comprender exactamente que se debe ingresar o mostrar en cada requerimiento y cómo preparar las pruebas para validar los datos y sus tipos.
Paralelamente, complementaremos al diccionario de datos con prototipos o bosquejos de interfaces. Estos bosquejos nos ayudan a los analistas a asegurarnos de que entendimos lo que el usuario quiere que el sistema haga, y a los usuarios asegurarse de que se entendió lo que ellos quieren que el sistema haga. Este entendimiento comun lo podemos lograr entre analistas y usuarios trabajando en conjunto con los bosquejos o prototipos de entradas y salidas, utilizando herramientas automatizadas como Invision. Esto nos permite validar los requerimientos y detectar nuevos. Es la forma de "introducir" e "involucrar" al usuario en el proyecto, ya que el prototipo inicia el diálogo hombre-máquina.
Por último vas a poder aprender y expermientar como es la orquestación de un manual de uso o ayuda en linea de un sistema, que facilitará la comprensión de las tareas que el usuario podrá realizar en el sistema para alcanzar sus metas.
Plan:
2008
Área:
Sistemas
Departamento al que pertenece:
Sistemas
Jefe de Asignatura:
Font, Gabriela
Año cursado:
2
Horas semanales:
6
Tipo cursado:
Cuatrimestral
Cursa cuatrimestre:
2 Cuat.
Electiva:
Si
Titulación:
Ingeniería;Analista
Equivalencias plan anterior:
 
Correlatividades:

Regulares para cursado:
Sintaxis y Semántica de los Lenguajes;Sistemas y Organizaciones
Aprobadas para cursado:
Algoritmos y Estructuras de Datos
Aprobadas para rendir:
Análisis de Sistemas
 

 

 

Si tenés dudas envía un mail a la cuenta: depto.sistemas@frro.utn.edu.ar, o acercáte al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. Si querés hacer aportes de diseño o comentarios también son bienvenidos.