Lista de asignaturas Electivas | Lista de asignaturas obligatorias para Ingeniería | Lista de Asignaturas para Analista

Horarios de Consulta | Plan de Estudios | Novedades | Ternas

Ficha de Asignatura

 


Nro:
61
Nombre Asignatura:
Minería de Datos
Descripción Breve:
La explosión de datos derivada de los avances tecnológicos y de la globalización, hace necesaria la administración de los mismos y su organización para que sirvan como input para la toma de decisiones. Dentro de las herramientas que contribuyen al Sistema de Soporte a la Toma de Decisiones en una empresa, encontramos las soluciones OLAP y de Minería de Datos.
Las herramientas de Minería de Datos predicen futuras tendencias y comportamientos, permitiendo en los negocios tomar decisiones proactivas y conducidas por un conocimiento acabado de la información. Los análisis prospectivos automatizados ofrecidos por un producto así van más allá de los eventos pasados provistos por herramientas retrospectivas típicas de Sistemas de Soporte a las Decisiones. Las herramientas de Minería de Datos pueden responder a preguntas de negocios que tradicionalmente consumen demasiado tiempo para poder ser resueltas. Estas herramientas exploran las bases de datos en busca de patrones ocultos, encontrando información predecible que un experto no puede llegar a encontrar porque se encuentra fuera de sus expectativas.
Plan:
2008
Área:
Gestión Ingenieril
Departamento al que pertenece:
Sistemas
Jefe de Asignatura:
Bigatti, Cristian
Año cursado:
5
Horas semanales:
8
Tipo cursado:
Cuatrimestral
Cursa cuatrimestre:
1 Cuat.
Electiva:
Si
Titulación:
Ingeniería
Equivalencias plan anterior:
Sistemas de Gestión II
Correlatividades:

Regulares para cursado:
 
Aprobadas para cursado:
Gestión de Datos;Probabilidades y Estadísticas
Aprobadas para rendir:
 
 

 

 

Si tenés dudas envía un mail a la cuenta: depto.sistemas@frro.utn.edu.ar, o acercáte al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. Si querés hacer aportes de diseño o comentarios también son bienvenidos.