Lista de asignaturas Electivas | Lista de asignaturas obligatorias para Ingeniería | Lista de Asignaturas para Analista

Horarios de Consulta | Plan de Estudios | Novedades | Ternas

Ficha de Asignatura

 


Nro:
66
Nombre Asignatura:
Metodologías Ágiles en Desarrollo de Software
Descripción Breve:
Desde hace años, y con la declaración del Manifiesto Ágil (http://www.agilemanifesto.org/) firmado por los autores mas influyentes del mundo del desarrollo de software como punto de inflexión, el movimiento ágil se va convirtiendo en la elección predilecta por la industria del software.
El desarrollo ágil se refiere a métodos y marcos de trabajo probados y basados en el desarrollo iterativo e incremental que promueven la mejora continua para entregar software de valor frecuentemente. Los requisitos y soluciones evolucionan y emergen con el tiempo según la necesidad del producto y respondiendo a cambios impredecibles.
El objetivo de esta asignatura es sumergir a los alumnos en el espíritu del paradigma ágil y sus valores mediante un enfoque práctico, aplicando las prácticas de SCRUM, Kanban, Lean y XP.
A largo del cursado de la asignatura y mediante el trabajo en equipos auto organizados, los alumnos construirán un producto de software y pondrán a prueba las siguientes prácticas: Backlog, Sprint Planning, Sprint Review, Sprint Retrospective, Test driven development, Integración Continua y Pair Programming entre otros.
Principios Ágiles: https://www.youtube.com/watch?v=V5LaKpjcgKQ
Importante: en correlativas aprobadas para cursar se requiere solo Diseño de Sistemas y una de las dos asignaturas que se mencionan a continuación: Lenguaje de Programación JAVA o Tecnologías de desarrollo de software IDE
Plan:
2008
Área:
Sistemas
Departamento al que pertenece:
Sistemas
Jefe de Asignatura:
Joaquín, Andrés
Año cursado:
5
Horas semanales:
6
Tipo cursado:
Cuatrimestral
Cursa cuatrimestre:
Ambos Cuat.
Electiva:
Si
Titulación:
Ingeniería;Analista
Equivalencias plan anterior:
 
Correlatividades:

Regulares para cursado:
Diseño de Sistemas;Lenguaje de Programación JAVA;Tecnologías de desarrollo de software IDE
Aprobadas para cursado:
Análisis de Sistemas;Paradigmas de Programación
Aprobadas para rendir:
Análisis de Sistemas;Paradigmas de Programación
 

 

 

Si tenés dudas envía un mail a la cuenta: depto.sistemas@frro.utn.edu.ar, o acercáte al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. Si querés hacer aportes de diseño o comentarios también son bienvenidos.