Lista de asignaturas Electivas | Lista de asignaturas obligatorias para Ingeniería | Lista de Asignaturas para Analista

Horarios de Consulta | Plan de Estudios | Novedades | Ternas

Ficha de Asignatura

 


Nro:
58
Nombre Asignatura:
Gestión de trabajos con sistema operativo de Funciones avanzadas
Descripción Breve:
La asignatura le brinda al alumno la posibilidad de interiorizarse sobre la gestión de trabajos generada en equipos que soportan Sistemas Operativos de Funciones Avanzadas. Dentro de estos tipos de Sistemas Operativos la cátedra seleccionó el OS/400 que corresponde a los equipos AS/400 de IBM por ser –en su momento- el más adquirido por las medianas y grandes empresas de nuestra región.
La asignatura les proporciona a los alumnos los conceptos básicos vinculados con la gestión de la tecnología de la información en grandes Organizaciones que utilizan Sistemas Operativos y hardware de porte superior a los microprocesadores y las herramientas que estos proporcionan para gestionar sus operaciones y procesos, administrar la seguridad y el desarrollo de las aplicaciones empresariales , y estamos convencidos que con los conocimientos adquiridos, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de ampliar su salida laboral hacia un campo mejor rentado. También proporciona una visión amplia donde los recursos tecnológicos deben ser compartidos, administrados y gestionados con grandes cantidades de usuarios y procesos concurrentes además de prácticas reguladas por normativas de Organismos oficiales y normativas.
Para estudiar los conceptos mencionados y aproximarlos a un entorno lo más cercano a una Organización real se utiliza en el laboratorio un equipamiento AS/400 que la cátedra logró sea donado proveniente de una gran Organización de la región.
Durante el desarrollo de las actividades docentes, se mantiene un ámbito educativo donde impera la tolerancia por parte del docente y fundamentalmente el respeto mutuo en la relación docente/alumnos logrando un afianzamiento de los grupos en sus responsabilidades educativas donde se preparan para una futura Integración laboral individual o en grupos de trabajos, que les permitirán lograr un excelente desempeño y poseer una actitud profesional frente a las diversas situaciones que se le presenten.
Plan:
2008
Área:
Computación
Departamento al que pertenece:
Sistemas
Jefe de Asignatura:
Arias, Jorge
Año cursado:
4
Horas semanales:
8
Tipo cursado:
Cuatrimestral
Cursa cuatrimestre:
2 Cuat.
Electiva:
Si
Titulación:
Ingeniería
Equivalencias plan anterior:
Gestión de trabajos con sistema operativo de Funciones avanzadas (AS 400)
Correlatividades:

Regulares para cursado:
Comunicaciones
Aprobadas para cursado:
Sistemas Operativos
Aprobadas para rendir:
Comunicaciones
 

 

 

Si tenés dudas envía un mail a la cuenta: depto.sistemas@frro.utn.edu.ar, o acercáte al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. Si querés hacer aportes de diseño o comentarios también son bienvenidos.