Reglamentaciones

PLAN DE ESTUDIO INGENIERÍA QUÍMICA 2023

 

PLAN DE ESTUDIO 95 ADECUADO

Para acceder al Plan de Estudio ir al siguiente link:

Ingeniería Química Plan de Estudio

 

REGLAMENTACIÓN DE ADSCRIPCIONES

Para acceder a la Reglamentación de Adscripciones ir al siguiente link

Ingeniería Química Sección Adscripciones

 

CRÉDITOS/HORAS DE LAS MATERIAS ELECTIVAS

Luego de la 1º fase de la Acreditación de Carreras, el Plan de estudios 1995 fue adaptado para responder a las reestructuraciones propuestas por la CONEAU, que fueron implementándose paulatinamente año a año desde el 2003. Según estos cambios realizados y al año de cursado de las materias, los alumnos deben cumplimentar diferentes exigencias de materias y correlatividades. Debido a la lógica confusión que surgió de estas transformaciones temporales, se planteó un punto de corte por el cual los alumnos pueden saber a qué plan de estudios deben responder:

 

“Un alumno se mantiene en el plan de estudios ’95 si regularizó la materia Integración III antes del año 2005”

“Los alumnos que regularizaron Integración III a partir del año 2005 pertenecen al plan ’95 adecuado”

Créditos electivos, materias electivas, comparación con los planes '95 y '95 adecuado, y adecuado 2006

 

LISTADO DE MATERIAS ELECTIVAS PARA EL AÑO LECTIVO 2019

 

LISTADO DE MATERIAS ELECTIVAS PARA EL AÑO LECTIVO 2018

LISTADO DE MATERIAS A PARTIR DEL 2017

Para los que cursaron en el Plan '95 adecuado desde 2014: RENOVACIÓN ELECTIVAS A PARTIR DE 2014. Se renovraon los programas analíticos de las asignaturas electivas a cursar desde 2014, con cambio en la cantidad de horas cátedra. Las resoluciones que los aprueban están incluidas dentro de cada programa.

 

Para los que cursaron en el Plan '95 adecuado hasta 2013: ORDENANZA 1028 C.S.U. (Plan 1995 adecuado): "ASIGNATURAS ELECTIVAS: El diseño curricular presenta un importante espacio electivo que complementará la formación del futuro ingeniero. este espacio será cubiertyo sin ningún condicionamiento por cada Facultad Regional mediante la oferta académica que considere más adecuada".LA CARGA HORARIA ANUAL DE LAS MATERIAS ELECTIVAS A CURSAR SERA DE 22 HORAS CATEDRA ANUALES (ES DECIR, 22 HORAS CATEDRA EN CADA CUATRIMESTRE)

 

Para los que cursaron en el Plan '95: ORDENANZA 768 C.S.U. (Plan 1995): "Los créditos electivos que complementarán la formación del futuro ingeniero, será seleccionados por este, dentro del conjunto que le ofrecerá la Facultad Regional que cursa. Serán 22 créditos electivos distribuídos a lo largo de la carrera. Los créditos electivos se desarrollará como seminarios, talleres y simposios. Se dividirán en temas de cIencias Sociales, de Ciencia y Técnica y de Gestión Empresarial. los 22 créditos disponibles, entendido cada crédito como 1 hora cátedra semanal en un semestre" (NO SE CONSIDERAN COMO MATERIAS ELECTIVAS A LAS ORIENTADORAS)


 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos