Capacitación

Próximos Cursos

Todos los cursos se dictan en nuestra sede o bajo la modalidad "in company". 

Para conocer más cursos dictados por la Asociación de Graduados, consulte nuestra página web y vea todos los cursos actuales en Rosario.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS

…del dicho al hecho…

  

Se dicta: martes 14 y jueves 16 de diciembre 2010

Horario: 18 a 21:00

 

En el día a día se nos presentan diferentes obstáculos que nos impiden desarrollar nuestras actividades normalmente. Es común que conozcamos las soluciones, pero nos cuesta diseñar, planificar e implementar una solución.

Existen herramientas de gestión para poder identificar, definir, planificar y llevar a cabo los proyectos que nos propongamos y mejorar nuestras actividades con el paso del tiempo.

Costos, tiempos, recursos, son variables que hacen al éxito o fracaso de un proyecto.

GESTION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Una clase de cuatro y media horas

7 de diciembre de 17.30 a 22

OBJETIVOS DEL CURSO:
• Brindar herramientas indispensables para la gestión efectiva de equipos de trabajo.
• Conocer la naturaleza de los grupos, su origen, desarrollo, rasgos distintivos y características, para lograr una mejor comprensión de los mismos.
• Adquirir herramientas básicas para la gestión eficaz en toma de decisiones y resolución de conflictos como procesos significativos en la dinámica grupal.
• Cómo influir en la cohesión de un grupo para transformarlo en un equipo efectivo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

  En la actualidad los vínculos relacionales son conflictivos, vivimos sin tiempo para relacionarnos. Últimamente los encuentros se dan mediados por pantallas. Vivimos el día a día a full, acelerados. Dejamos que otros tomen decisiones por nosotros, estamos exhaustos, inmersos en una sociedad de control, poder y consumo…Hoy, para relajarnos, salimos de compras, en busca de soluciones o productos milagrosos, de productos “llame ya”…Todo se compra, todo debe tener una solución inmediata, todo debe tener garantías.
Por esto, la idea de este taller, es aprender las técnicas de una comunicación efectiva para lograr la asertividad mediante un espacio grupal en el cual podamos encontrarnos en confianza con otros, y de esta manera dejarnos inundar por el sin sentido, sin intentar comprender…soportar la incomodidad…Hacer el ridículo…No intentar agradar, no intentar ser normal, ya que después de todo  ¿que es serlo?
 

Días y horarios:
Lunes y Miércoles de noviembre de 2010
De 19 a 22
Se entregan certificados
Cupos limitados

ORATORIA INTERPERSONAL

Es importante que comprendamos que, al expresarnos con la voz, estamos utilizando un elemento fundamental en la comunicación, ya que muchas de las dificultades habidas en las relaciones -dentro y fuera de una organización- están directamente relacionas, tanto con la incorrecta emisión del mensaje discursivo como con el no haberse percatado si el receptor ha comprendido correctamente lo expresado.

Días y horarios:
Comienza martes 9 de noviembre a las 18 horas
Se dicta: martes 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 18 a 21 horas

TALLER DE TWITTER: LA HERRAMIENTA DE VIRTUALIDAD EN INTERNET

En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad y también son una poderosa herramienta para encontrar información y relacionarse profesionalmente.

Días y horarios:
Jueves 11 y jueves 18 de noviembre de 2010
De 18 a 21
Se entregan certificados
Cupos limitados

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Implementación funcional de sistemas de gestión

La facturación electrónica es el último eslabón virtual de las transacciones comerciales. La AFIP obliga a empresas de diversos rubros a reemplazar la facturación en papel por facturas electrónicas. Cada vez son más los rubros implicados y  más perentorios los plazos de aplicación.
Este curso muestra en forma práctica la metodología de facturación electrónica, los cambios sustanciales a realizar en los sistemas de gestión, la construcción de interfaces para el AFIP y las posibilidades que ofrece Internet para cumplimentar los circuitos de transacciones comerciales.
También se analizan en forma amena las resoluciones de la AFIP, sus alcances y su implementación.

MODALIDAD DE DICTADO
El curso se dictará en modalidad teórico – práctica, con posibilidad de realizar consultas orales durante el dictado del mismo, facilitando la aplicación de los conocimientos a la realidad de cada empresa y que este curso no sea una mera capacitación sin aplicación práctica.
Se entregará material de los temas tratados en el curso.

Días y horarios:
Se dicta: miércoles 17 de noviembre
Horario: 18:00 a 20:00  horas
Lugar de dictado: Zeballos 1372 2º Piso

CURSO DE FOTOLECTURA
Estrategias para estudiar, dar clases y/o rendir exámenes

Destinado a personas que necesiten manejar grandes cantidades de información: dictado  de clases, exámenes orales y escritos, coordinación  de reuniones, etc. El  Curso provee información y formación de los siguientes cuerpos de conocimiento.
1. FOTOLECTURA
2. MAPAS MENTALES
3. ELEMENTOS DE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA.

Días y horarios:
Comienza: viernes 19 de noviembre
Se dicta: 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre de 14 a 18 horas
Total 12 horas

ARTE Y NEGOCIOS

Un curso que une las Artes y los Negocios.
Desarrollaremos las temáticas: El arte como fuente de vida y trabajo. Venta y comercialización de bienes culturales. El arte de los negocios y los negocios del arte.
Para artistas con ganas de vender sus obras y realizaciones.
Para comerciantes con ganas de vender creatividad con creatividad.

Días y horarios:
Martes 23 noviembre de 18 a 21 hs.
Viernes 26 noviembre de 18 a 21 hs.

TALLER DE LINKEDIN: REDES SOCIALES PROFESIONALES

En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad y también son una poderosa herramienta para encontrar información y relacionarse profesionalmente….

Días y horarios:
Miércoles 24 de noviembre y miércoles 1º de diciembre de 2010
De 18 a 21
Se entregan certificados
Cupos limitados

PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA (PNL)

La PNL consiste en una serie de técnicas útiles para aplicar en la comunicación interpersonal (con otros) y en la comunicación intrapersonal (con uno mismo). En esta instancia nos abocaremos a trabajar ejercicios que nos permitirán optimizar ambos tipos de comunicación.

Días y horarios:
Fecha y duración a determinar

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia en la vida tiene varios aspectos: uno de ellos es el emocional. En este seminario le proponemos desarrollar recursos para:
• Identificar los estados de ánimo.
• Manejarse sin que lo emocional le haga perder de vista los objetivos.
• Mejorar el clima grupal en el ámbito de su desempeño.
• Perfeccionar habilidades interaccionales.
• Mejorar su capacidad de respuesta frente a situaciones estresantes.

Recuerde que la inteligencia emocional es un aspecto fundamental en la eficacia de nuestros vínculos; por eso: agregar inteligencia a nuestras emociones, es agregar bienestar al logro de nuestros objetivos.

Días y horarios:
Fecha y duración a determinar

 

ESPECIALIZACION EN INSPECCION DE SOLDADURA (Semipresencial)
 
 

Objetivos.

· Especializar al personal técnico para ejercer actividades de inspección, supervisión y control de la calidad de la soldadura.

· Brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aspirar a la certificación como Inspector de Soldadura dentro del marco de la Normas IRAM-IAS U500-169 e IRAM-ISO/IEC 17024.

 

Destinatarios.

Profesionales y técnicos que trabajen en áreas de mantenimiento, ingeniería, control de calidad, inspección, diseño, fabricación,

seguridad y toda aquella persona que por su actividad laboral necesite actualizar y/o reforzar sus conocimientos sobre las

distintas temáticas relacionadas con la inspección en soldadura.

 

Metodología.

El curso ha sido diseñado contemplando herramientas de aprendizaje online a través de una plataforma virtual interactiva y la

realización de jornadas presenciales. La plataforma educativa le permite tomar el curso a la hora que desee, desde cualquier lugar durante las 24 horas al día/7 días a la semana. A través del IAS Campus el participante tendrá acceso a material de estudio, foros de discusión, actividades y ejercicios, glosarios, cuestionarios y la posibilidad de enviar consultas a los profesores.

Durante el desarrollo del curso se realizarán clases presenciales a cargo de profesores de excelente trayectoria profesional y con una amplia experiencia en el tema a desarrollar.

 Días y horarios:
Fecha y horarios a determinar durante marzo para comenzar en abril de 2011

 

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos