Actividades

- Organización y dictado del Curso "Diseño de colectores solares" organizado en forma conjunta por el OES (Observatorio de Energías Sustentables), Secretaría de Extensión Universitaria de la FRRo y el Depto. de Ing. Eléctrica. fecha

  • - Organización y coordinación 3º Foro Regional de Energías Renovables. "Barreras y Potencialidades para la inclusión de las energías renovables en gran escala". En este foro participó además el Ing. Pablo Bertinat como disertante de la temática "Mecanismos de Fomento para el Ingreso de Renovables a la Matriz Energética". Universidad de Belgrano, Buenos Aires, 19 y 20 de Setiembre de 2006
  • - Elaboración del trabajo: "APUNTES SOBRE EL CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD SOCIOAMBIENTAL Y LOS MECANISMOS DE REGULACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA"

Autores: P. Bertinat, J. Salerno, Observatorio de Energía y Sustentabilidad. UTN - FRRo - Argentina

Para efectuar presentación en el congreso CIDEL 2006, Bs As, con referato

Nota El trabajo fue aprobado para su presentación, no se llevó a cabo la misma por no disponerse de fondos para la inscripción al congreso.

  • - Exposición del Ing Bertinat sobre el tema "Integración, recursos naturales, infraestructura y energía" en el Taller de Integración Regional-Oxfam Internacional en Sudamérica realizado en Lima, Perú los días 6 y 7 de marzo de 2007.
  • - Invitación al Ing Bertinat para exponer sobre "Autoconstrucción de colectores solares en población de bajos ingresos" en el "Taller Latinoamericano: Fuentes Renovables de Energía y Mitigación de la Pobreza" organizado por Fundación Bariloche y GNESD (Global Network on energy for sustainable development) los días 10 y 11 de abril de 2007, Centro Argentino de Ingenieros, Buenos Aires.
  • - Organización de la Jornada "Energía, alimentos y desarrollo sustentable Argentino", conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Programa Argentina Sustentable, a realizarse en su auditorio de Buenos Aires el 24/4/07. Exposición del Ing. Bertinat sobre "Sustentabilidad energética".
  • - Invitación al Ing Bertinat a exponer sobre "Energias renovables e integración energetica en America Latina". en la 7º reunión de la Comisión de Energía del Parlamento Latinoamericano, a realizarse los dias 26 y 27 de abril del 2007 en la Habana, Cuba.
  • - Presentación del libro: "Un modelo energético en apuros - alternativas para la sustentabilidad energética en Argentina", Autores Pablo Bertinat - Juan Salerno, Inercia Comunicaciones, 2006, el día 11/5/07 en el salón de actos de nuestra facultad, con posterior debate, en una actividad denominada "Cambio climático y energía".
  • realización del 2º Seminario "Planificación Energética de Ciudades", el 1º de Noviembre de 2007, en el CMD Distrito Centro Antonio Berni, realizamos el seminario, con la participación de los arquitectos Jorge Czajkowski y Fabián Garreta, organizado conjuntamente con el taller Ecologista y el Programa Argentina Sustentable, el auspicio de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y el apoyo de la Fundación Heinrich Böll, para más información puede consultarse la página principal de la FRRo.

FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
0341 - 4481871   Teléfonos directos e Internos