Negocios Agroalimentarios

LICENCIATURA EN NEGOCIOS AGROALIMENTARIOS

 
FUNDAMENTACIÓN:

La economía argentina y especialmente la de la región de influencia de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, tiene su base fundamental en las actividades agropecuarias y en el complejo industrial y comercial relacionado con las mismas.
Este sector ha contribuido a crear una importante industria manufacturera y es el que predomina en las exportaciones del país.
La ciudad se encuentra ubicada en una posición de privilegio por sus recursos y posibilidades de comunicación con el resto del país y del exterior, ello y el hecho de contar ya con una cierta infraestructura, facilita que constituya un polo de desarrollo del Mercosur.
Los países necesitados de alimentos deberán destinar más divisas a la importación, esto alentará la producción en marcha de muchos países, por lo que habrá una mayor demanda de calidad que, junto con la incorporación de nuevos hábitos de consumo y preferencias por unos u otros productos, estimulará la competitividad con los mercados. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que deberán reducirse los costos de comercialización de alimentos y deberán crearse mercados de insumos y de productos agrícolas eficientes, efectivos y rentables.
En este contexto tendrán que trabajar los profesionales relacionados con el sector agroalimentario.
Se trata de promover personal competente para la toma de decisiones empresariales según las características de cada ámbito, búsqueda y selección de información, especialización y desarrollo de capacidades para la detección de oportunidades y alternativas de mercados de los productos de la región.


 
OBJETIVOS:
  • Formar profesionales responsables, capaces de dirigir y tomar decisiones en la actividad empresarial con una sólida formación técnico-científica en agroalimentos, normativa, de gestión y organización, marketing, comercio nacional e internacional que permitan maximizar la rentabilidad del sector en función del aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Fomentar la construcción de conocimientos, el manejo de procedimientos y el desarrollo de actitudes a través del análisis de casos prácticos con situaciones reales del sector.
  • Capacitar en el ejercicio de metodología del diagnóstico y de planificación empresaria.
  • Promover el compromiso personal en la actividad laboral desde actitudes éticas.
  • Favorecer un entorno de trabajo dinámico, productivo, en continuo contacto con la realidad.
  • Intensificar las relaciones de cooperación con énfasis en el área Iberoamericana, en campo específico a través del intercambio de especialistas y experiencias, alentando oportunidades de capacitación y los emprendimientos en agronegocios.
  • Habilitar para la investigación promoviendo proyectos conjuntos con centros de investigaciones nacionales e internacionales.
  • Generar especialistas en la detección de oportunidades de negocios a fin de promover la diversificación de la oferta productiva, que posibilite la creación de nuevos puestos de trabajo en la región.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Poseer  título de Técnico Superior en Gestión de Agronegocios Instituto Superior Parque España

 

DURACIÓN DEL TRAYECTO DE ARTICULACIÓN:

UN (1) año equivalente a DOS (2) cuatrimestres
 

TÍTULO ACADÉMICO QUE SE OTORGA
LICENCIADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS AGROALIMENTARIOS.
 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Fotocopia legalizada del título. 
  • Fotocopia de DNI
  • Dos fotos 4 x 4
COORDINADOR:

Mg María Rosa Cena  E-mail: mcena@frro.utn.edu.ar
 
 
Descargas: Curricula de la carrera.

Navegar a
FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Universidad Tecnológica Nacional
CONTACTOS: ZEBALLOS 1341 - S2000BQA - ROSARIO
(+54) - (341) - 448-0158 / 448-1871 / 448-4909   Teléfonos directos e Internos